Sí, efectivamente, mucho más estratégico que el KZ. Las posibilidades de ataque y defensa son infinitas (desde el aire, tierra o mar), y como decía JUK y Till, la estrategia de equipo es fundamental para lograr destruir/defender objetivos. Siempre tiene que haber un soldado de apoyo repartiendo botiquines, un motojo para abrir el camino a los soldados de asalto, etc. .
En según que mapa, si vas a saco a destruir un objetivo sin ningún compañero de apoyo (e incluso en un tanque), eres carne de cañon.
Una pena que en PS3 no haya nadie más jugones foreros del BC y siempre me toca con yankees con el headset encendido y la radio a todo trapo o masticando trozos de pizza con salsa barbacoa .
Saludos
Hombre, yo al KZ hasta ahora jugué... 2 veces al online (y otras 2, 3 máximo, offline)
Pero no me pareció excesivamente estratégico.
El BF no es un Ghost Recon Advanced Warfighter, ni un Socom. Puedes ir a saco como en cualquier shooter, pero más que la velocidad lo que importa es que te adoptes a la situación constantemente: la variedad de clases (franco, demolición, apoyo, especialista y asalto), elementos (ametralladoras, defensas aéreas, artillería fija y lanzamisiles fijos) y vehículos (Humvee, tanques ligeros y pesados, lanchas, helicópteros) da para mucho, y el jugar en equipo... en otro shooter al no haber tantos elementos y un objetivo tan "expuesto" no hace falta tanta flexibilidad, con que acudas donde está la acción ya está; aquí si se trata de defender la caja de oro, que tanto puede ser "activada" para explotar como dañada a través de impactos, cuando viene un tanque enemigo con un soldado de asalto vas apañado, más vale que venga un franco con su misil guiado, uno de apoyo con su artillería portátil o uno de demolición con sus minas y su bazooka a ayudar.
También influye que algunos mapas sean enormes, comparados con un shooter común y corriente... lo cual implica la necesidad de tirar de vehículos y acentúa los beneficios de coordinar esfuerzos: si la artillería enemiga está rompiendo tus defensas cada 15 segundos y nadie se dedica a destruirla...
A mi este juego me encanta por eso, por la variedad de posibilidades. Juegas con la clase que mejor se adapte a tu forma de juego, pero pudiendo cambiar a otra para ayudar según las necesidades momentáneas de tu bando entre reapariciones: si me matan en mi base defendiendo jugando de soldado de apoyo y veo que no hay nadie intentando romper el tanque enemigo que me pisó, elijo demolición para la próxima aparición... y si luego la palmo y veo que está disponible el heli, pillo el soldado de apoyo nuevamente para poder reparar el heli si hace falta.
Con tantísimas cosas para hacer es imposible que no encuentres algo que te guste, salvo que el juego en sí por su ritmo o sus controles no te guste: puedes defender, atacar, apoyar, francotirar, petar vehículos, sanar compañeros, usar la defensa antiaérea, minar las calles, esconderte en tu base y esperar que vengan los atacantes con la escopeta en la mano y el cuchillo entre los dientes, que si te gusta dejar paquetes de C4 en sitios estratégicos y, con el mando en la mano, esperar que varios enemigos pasen cerca... las posibilidades y el jugo que le da eso a las partidas son prácticamente infinitas.
He visto partidas que empezaban con ataques puramente "a pie" y que, al fracasar así, se convertían en luchas de tanque... he jugado infiltrándome detrás de las líneas enemigas atacantes como defensor haciéndome con la artillería y utilizándola para acribillar al enemigo... he visto luchas aéreas entre helicópteros, o dominio aéreo total de un equipo llevando dos... he visto duelos múltiples entre grupos de francotiradores, siendo interrumpidos por la artillería o un tanque... he visto tanques que estaban arrasando con todo reducidos a pedacitos humeantes de metal y carne por un ataque misil, o una mina bien ubicada... he visto francotiradores en los sitios más insólitos (esto gracias a JUK en buena parte)... en definitiva
yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto brillar rayos C en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en al lluvia. Es hora de … pasar a Bad Company 2
Última edición por Till; 10/06/2009 a las 12:45
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Pues ya sabes Aussiean, haz como dejuanito y pasate al modo dual. Este juego puede ser uno de los que mas horas le estoy dedicando y ademas es que uno no se cansa. Asi que coomo ya te han dicho... "Jump in"
Pues cuando querais echamos unas partiditas nocturnas, yo me suelo conectar todas las noches un rato asi que si concidimos los 3 como anoche y se nos apunta tambien Loke pues montamos una buena patrullita
Salu2
Ciertamente el resumen de Till es excelente. Este juego ofrece infinitas posibilidades y para todo tipo de jugadores. Panzer es más de ir a saco y siempre se lanza con el "especialista". Otros, como Till se adaptan más a la situación y ven el punto débil del equipo para equilibrarlo o compensar la situación. Yo, generealmente, perfiero el perfil de explorador e intento acercarme al máximo para eliminar francotiradores enemigos (que siempre son un peligro) y destruir tanques o defensas fijas que puedan dañar a los blindados de mi equipo... y todo ello sin intentar comprometer mi posición.
Pero este juego exige pensar bastante.
Si voy de francotirador y se que la dirección de los impactos que uno recibe se indican con una señal roja cuando se reciben... tengo que intentar matar al enemigo de un disparo o a lo sumo dos en la cabeza, porque de esta forma no ubica mi posición.
Si voy de francotirador y aunque tenga blancos sencillos, se que tengo que ir primero a por los francotiradores enemigos, porque son los que primero me pueden ver a mí y a los de mi equipo.
Si aparezco en un punto de reaparición junto a un francotirador bien colocado, no me puedo para junto a él con una ametralladora o un lanzacohetes (como hacen algunos torpes) y empezar a disparar a saco. Desvelas la posición del franco y te cargas un posible buen punto de reaparición.
Hay infinidad de cosas que uno debe hacer y no hacer, como franco especialmente, pero en general con cualquier perfil.
Loke y yo hemos puesto en marcha muchos trucos de francotirador en esos duelos que hemos mantenido en bando contrarios .
Saludos
Es que esto es algo lógico y básico, pero hay cada uno por hay que no se para a pensar. Es que como se descubra esa posición del franco, pues aparte de dejarle vendido es que estas perdiendo un sitio ideal para hacer respawn y poder seguir sorprendiendo al enemigo rápidamente.
Salu2
Fieruchi, puedes descargarte la demo del store (un sólo mapa - Oasis). Creo que es la última vez que jugué en una misma partida con tanta gente del foro . Luego hubo un par de partidas con vicentet (antes de que comprara el juego en XBOX y cantagalli antes de vender la consola).
Saludos
A lo mejor esta noche me pongo de hippie abraza-árboles...
Una de las cosas bonitas que te permite hacer como franco y que está infravalorada (al menos no se menciona mucho) es el "misil fantasma"
En vez de apuntar y de esa forma alertar a un tanque enemigo, apuntas un arma fija cercana a él, y luego diriges el misil hacia el tanque
Eso se me daba bastante bien y hace tiempo que no franqueo
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
No creo que haga falta que cuentes todos los trucos, so cantaña.
Siempre que llego a una base enemiga es de lo primero que hago .
Otro truco.
Si se acercan muchos enemigos y están a punto de descubrirnos (evidentemente no podemos, al menos la mayoría de la gente , matar a todos con las armas que llevamos) y queremos camuflarnos mejor entre las matas... cambiar de arma y seleccionar el "apuntador láser". Da mucho menos perfil que mantener el fusil en la mano. Si vemos que la cosa se va a poner malita... evidentemente hay que ir sacando la pistola.
Otro más. Si tenemos un enemigo cerca, al alcance del cuchillo, pero estamos en una buena posición, evidentemente no hay que utilizar el cuchillo ni la pistola. Si lo matamos con el rifle (y encima tiene silenciador como el VSS y no lo llega a escuchar ) lo matamos a bocajarro con el rifle y de esta forma no sospechará que estamos tan cerca y en el respawn no nos buscará nada más salir, pensará que le hemos matado a distancia. Cuesta resistirse a coger su chapita pero... .
Evidentemente son todo cosas de cajón.
Saludos