Dvico TVIX M-6600N
Regístrate para eliminar esta publicidad
Me llegó hoy y lo está probando.
Empecemos con el aspecto exterior:
Es algo mayor que el 6500, parece más robusto, la estructura es de plastico, salvo la tapa superior que es de aluminio y el frontal de plastico transparente tintado en negro, donde se localiza el display.
En la parte superior se localizan los botones con las funciones más habituales. En el lateral izquierdo un ventilador ahora mismo bastante silencioso. Y en lateral derecho, el compartimiento para el HD, que se inserta sin cables de manera muy sencilla.
En la trasera las conexiones HDMI, USB y host, lan, video compuesto y salidas de audio analógico, digital coaxial y optico.
El mando a distancia casi identico al del 6500, solo que con otras teclas de función distintas.
Viene con un cable HDMI, otro de video compuesto, uno USB normal y otro usb para el host, y el cable de alimentación.
Trae un manual de inicio rápido multilenguaje y un CD con manuales completos, pero ninguno en español, aparte la última versión del NetShare, necesaria para este aparato.
Se inicia muy rápido y el menú que aparece es diferente al del 6500. Ahora es en 3D y además ha incorporado lo que llaman IMS donde se accede a diversos servicios de Internet: Picassa, Weater, RSS News, Yotube, Yoiko, CNN, BBC y permitiendo añadir a mano alguna url determinada.
Además, están los clasicos Movie, Photo y Music. El menu se puede poner en español, aunque está parcialmente traducido.
Los vídeos se inician con mucha rapidez y se guarda en memoria el último punto de reproducción (función resume) pudiendo elegir entre ir al punto guardado, o iniciar de nuevo desde el principio.
Los subtítulos se pueden configurar en la zona que se reproducirán, aumentar o disminuir de tamaño, así como el color.
Tambien cuenta con la clásica función goto. Durante la reproducción se puede cambiar la relación de aspecto: 4:3, 16:9, Form Cine, Zoom 1, Zoom 2 y Expl, pantalla.
Aparte, la tecla zomm permite ajuste en tamaño y posición.
Hay la posivilidad de un sleep configurable de 30 en 30 minutos, durante la reproducción y otras opciones como copia y borrado en stop.
La imagen es de calidad, pero me da la sensación de que era más definida y con más grano en el 6500, lo que se agradecía en formatos HD quizas por aquello del Sigma. Eso si, "tapa" mejor los defectos en el caso de divx de bajo bitrate.
La lan (10/100) muy rápida, tanto en copia como en streaming via NFS, moviendo sin problemas mkv a 1080p con perfil 5.1, elevado bitrate y hasta 7 reframes, que era el que tenía con mas marcos para probar. La famosa demo Samsung la mueve pero con pixelaciones.
La wifi no la he probado, pero supongo que irá mucho más lenta.
En cuanto a la compatibilidad con codecs de video, solo no me ha reproducido un divx HD. Lo demás sin problemas. Me falta por probar las estructuras Blue-Ray desde HD.
Respecto al calentamiento, la parte superior donde se aloja el HD, permanece a temperatura ambiente. En mi caso el HD es un Western a 5400 rpm.
En la parte inferior donde va el micro y la circuiteria, se calienta pero no mucho.
Eso es todo, por ahora.
saludos