Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

  1. #1
    Novatisimo
    Registro
    16 dic, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola y gracias por la ayuda que constantemente ofreceis muchos de vosotros y que hace que poco a poco los novatisimos vayamos aprendiendo algunas cosas.

    Antes de nada, deciros que soy muy muy novato en el tema y que ahora mismo agradeceria muchisimo que alguien me ayudase, ya que estoy algo preocupado y aun estoy a tiempo de reclamar en caso que fuera necesario.

    Acabo de conectar un AVR Denon 2308 a unas columnas Monitor Audio (RS6).
    El rango de volumen del amplificador va desde el -80 hasta el 0.
    ¿Es normal tener que subir el nivel de volumen a -40 para oir "algo" en los altavoces?
    ¿No deberia oirse al -70/-60?
    La verdad, es que me he quedado helado... A -40 el volumen que me esta dando es realmente bajo...

    ¿Alguien podria decirme si esto es normal? ¿Me he equivocado al comprar el amplificador para estos altavoces? ¿Estropeare mis altavoces? ¿Debo reclamar algo a la tienda donde he comprado el conjunto?

    Me hareis un gran favor si alguien me sabe asesorar con el tema...

    Muchisimas gracias!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    10 abr, 06
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Hola,

    No tiene la mayor importancia. El indicativo del volumen puede ser logarítmico, de dB de atenuación, de porcentaje,... así que, independientemente de lo que ponga el display, lo importante es cómo suena.


    Algunos equipos dejan configurar la representación de la escala de volumen, para que te sientas más a gusto con lo que ves... pero realmente es lo mismo... ¿qué más da 40% de atenuación que -25dB? Es una escala.


  3. #3
    Novatisimo
    Registro
    16 dic, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Ya, es una simple escala, pero si yo lo pongo a -40 (en teoria, justo a potencia media) y el nivel de volumen es realmente bajo, en cuanto quiera escuchar la musica un poquito mas alta (aun no lo he hecho pq anoche era tarde y no quiero molestar a nadie) me voy a ir a valores muy cercanos al cero y a la maxima potencia del amplificador... ¿no?

    Yo creia que el equipo iria "desahogado" y viendo esto me da la sensacion de que quizas es algo justo... ¿es que estoy entendiendo algo mal?

    Voy a hacer una comparacion muy de novato, pero quizas asi me sepa explicar algo mejor. Con los equipos de musica compactos (tipica mini-cadena de musica stereo con sus dos altavoces) yo jamas he sido capaz de pasar el control de volumen de la mitad y en teoria eran cacharros malillos... Yo creia que un amplificador de estas caracteristicas me iba a dar mucha mas potencia, volumen, chicha, no se como llamarlo...

    El hecho es que me ha preocupado y/o desfraudado el ver que para oir musica me voy a ir casi al tercer o cuarto cuadrante del volumen. Por eso os preguntaba si es que no he hecho una buena compra respecto al conjunto, si es normal que esto ocurra o si simplemente puede haber algun fallo en algun sitio...

    Perdon por el rollazo que acabo de volver a pegar... Y muchas gracias WRC_As por tu ayuda!

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Como te han dicho, no te preocupes en absoluto. Por ejemplo mi AV que va de -71 a +18 ... y en condiciones normales lo suelo escuchar entre -30 y -20. Luego depende de lo que tu consideres como "alto" o "bajo" y el nivel de cada grabación, claro.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 dic, 07
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Buenas,

    Cuando pones la radio integrada en este ampli también se oye tan bajito???

    No se que salida da el ampli ni la de los altavoces, pero asegurate que el reproductor fuente (dvd,cd,etc...) no sea el responsable de esa señal debil.
    Si lo conectas con rca estereo, prueba una conexion optica o coaxial o hdmi.
    Prueba con otro DVD, a veces hay algunos que sacan la señal muy baja.

    Saludos,

  6. #6
    Novatisimo
    Registro
    16 dic, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Hola,

    El amplificador da 135W a 6 ohmnios y los altavoces son de 120W para los 6 ohmnios.

    Con la radio ocurre lo mismo... El reproductor de DVD/CD lo tengo conectado por HDMI.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Verás, el sistema de medir el volumen mediante una escala logarímica (en decibélios) tiene la dificultad de que sus cambios no siguen un línea recta sino exponecial. Por ello la mitad de la "rosca" del volúmetro no significa la mitad de la potencia, sino muchísimo menos.

    Veamos, para cada disminución de 3 dB se disminuye la potencia a la mitad, de manera que si la escala va de -60 a 0 dB, cuando la rosca está en 0dB el amplificador estará dando su máximo, en este caso 130w a 6 ohm.

    Si bajamos a -3dB, la potencia bajará a la mitad: 68w, y así hasta llegar a los -60db que corresponde a una potencia de 0,0001w. Puedes verlo claramente en este cuadro en Excel:



    Comprobarás que a -40 de volumen solo esta dando 0,02w, lo que explica tu extrañeza.



    Para visualizar mejor como se comporta el sistema logarítmico de medir el volumen mira esta gráfica,



    En la línea azul se ha representado la escala logarítmica (la tabla anterior), como funciona tu AVR.

    Y la linea negra añadida sería una escala normal, de incremento lineal, la que tu esperabas que tuviese y la que han tenido tus otros equipos.

    Espero haberlo aclarado, saludos
    Última edición por Lucky; 09/01/2008 a las 05:52
    julian999, petatester, -_NaNo82_- y 5 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    Novatisimo
    Registro
    16 dic, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Muchisimas gracias por la explicacion!!

    Me habeis dejado bastante mas tranquilo, ya que por mi ignorancia, no sabia si tenia que ir a reclamar algo...

    De verdad, muchas gracias!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    GRACIAS DE MI PARTE TAMBIEN, AVION79 NO HA PODIDO DEFINIR MEJOR MI PROBLEMA CON EL ONKYO 605. CUANDO LE SUBI EL VOLUMEN A LA MITAD (DELANTE DE MI MUJER) DESPUES DE HABERLO ENCHUFADO A UNAS JAMO S606 Y NO SONO UNA MIERDA ME ENTRO LA RISA FLOJA......

    YA CASI TRANQUILO: GRACIAS.

    P.D. ME ENCANTA QUE MI A/V TENGA ESCALA LOGARITMICA!!???

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    mi AV kenwood tiene una escala de 0 a -70. Y a partir de -55 es audible el sonido, pero cuando lo pones en -10 flipassss jejejeje

  11. #11
    experto
    Registro
    07 jun, 06
    Mensajes
    1,900
    Agradecido
    427 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    en algunos av que he tenido, la escala comenzaba en -60 db y terminaba en +10,me podrian indicar en que medida me estaban dando la potencia maxima el amplificador ,gracias.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con nivel de volumen. Ayuda, por favor!

    Si preguntas que en qué posición el amplificador estaba dando su potencia máxima, supongo que en la más alta, +10dB.

  13. #13
    principiante
    Registro
    14 ago, 07
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Onkyo TX-SR604 y Romba RB6 PROBLEMAS

    Hola a todos, tengo problemas con mi recien adquirido equipo. Ayer probe con varias fuentes de audio (reproductor DVD ---> Salida optica y con PC Portatil ---> HDMI) y el sonido obtenido era realmente bajo y de poca calidad.

    El Onkyo TX-SR604 tiene un rago de volumen de 0 a 99, yo lo situo en 50 y casi no se oye. En mi anterior equipo un Logitech Z-5400 no podia subir a la mitad el sonido.

    No entiendo lo que puede pasar. Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda.

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 nov, 09
    Mensajes
    52
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Home cinema yamaha 3520 con ampli. Rx-v365

    Hola, he comprado un home cinema de yamaha sistema 3520, compuesto de receptor-amplificador yamaha RX-v365 y altavoces yamaha NS-P280.

    En mi caso para tener un sonido un poco decente tengo que poner el volumen en -20, es decir, bastante alto, teniendo en cuenta que va desde -80 a +16. Igual será por los altavoces que son pequeños. La sala es de 20 m cuadrados.

    Lo he probado poco y queria saber la opinión que os merece.

    Gracias.
    Última edición por Beni; 27/04/2010 a las 15:48

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Onkyo TX-SR604 y Romba RB6 PROBLEMAS

    He pasado vuestras preguntas a este hilo, donde encontraréis la explicación.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por favor, AYUDA: CONTROL DE VOLUMEN
    Por Houdini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/04/2010, 13:53
  2. ayuda por favor , problema 3808 y dmr ex 87
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2008, 23:48
  3. Problema de distorsion. Ayuda por favor!!!
    Por Nicrono en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2008, 16:16
  4. AYUDA POR FAVOR CON PROBLEMA DVD!
    Por counter_xp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2005, 23:34
  5. Ayuda urgente por favor: problema NAD T753
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2004, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins