Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 28

¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11

Predeterminado ¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?

Desde hace unos meses tengo en casa una Sharp 830 que, si no me equivoco, tiene sintonizador digital incorporado. Bien, pues resulta que, cuando compré mi casa de segunda mano, el anterior dueño se dejó en el tejado una parabólica con la que pillaba digital plus, si no recuerdo mal. Durante 8 años he pasado del tema, porque yo no pensaba pillar el Plus; pero ahora me surge la duda:

Dado el tiempo que lleva el cacharro allí arriba, la orientación que tiene y mi tele nueva, ¿sería posible aprovechar algo para poder pillar emisiones satélites abiertas? Si es que sí, ¿qué sería necesario?

Bueno, un saludo y gracias por adelantado.

honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08

Predeterminado Re: ¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?

Buenos días, Seibei.

Tu vieja antena de Digital+ es totalmente aprovechable; lo único que puede preocuparte es que, después de tanto tiempo sin ser utilizada, la parabólica haya podido desorientarse a causa del viento, golpes, etc.

En primer lugar, tienes que cerciorarte del satélite al que tu antena está orientada. Las opciones son dos: el Astra y el Hispasat.

Lo normal es que se trate del Astra; en este caso, estás de suerte, pues el satélite Astra tiene una amplísima oferta de canales de pago y gratuitos. Si, por el contrario, está orientada al Hispasat, mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.

A continuación, tienes que comprar un sintonizador de satélite, el cual deberás conectar a tu televisor, y al que deberás conectar el cable de antena que baja desde tu parabólica.

Un último consejo: cómprate un sintonizador de satélite que reciba canales en Alta Definición (HD), y que pueda hacer grabaciones PVR en un disco duro externo. Ya puestos, te recomiendo una marca estupenda: Clarke Tech.

Un cordial saludo.
    Seibei y rimuho han agradecido esto.

asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11

Muchas gracias Melómano. Solamente una duda fruto de la ignorancia: la Sharp que tengo trae sintonizador incorporado DVB-S y DVB-S2, con ranura para tarjeta. Eso hace innecesaria la compra del decodificador, ¿verdad?

Saludos.

Registro
    11 jun, 08

Pues sí, creo que vas a tener esa suerte.

¿Tienes entrada, en la Sharp, para ese cable de la antena parabólica?

Además, es importante que leas el manual de Sharp para saber si ese sintonizador integrado puede recibir emisiones vía satélite en Alta Definición (HD).

Un cordial saludo y que lo disfrutes.

asiduo Avatar de Seibei
    Registro
    12 ene, 11

Sí, seguro que tiene la entrada. Además, cuando sintonizas por primera vez los canales te pregunta si quieres sintonizar también los de satélite. Soporta DVB-S2, que creo que es el vía satélite en Alta Definición.

Ahora tengo que subirme al tejado y ponerle otro cable, porque el que llegaba hasta el suelo lo cortamos cuando instalaron el compresor del aire acondicionado ; no pensaba yo que fuera a tener una tele con sintonizador de satélite incorporado allá por el 2003

¿Recomendaciones para el cable del plato a la TV?

Registro
    11 jun, 08

Para exteriores, cuanto más aislante tenga el cable (creo que los técnicos llaman "manguera" al recubrimiento exterior del cable de antena) mejor, pero tan importante -o más- que el cable, es que la conexión o empalme entre el cable de antena y el LNB de la parabólica esté muy bien protegido o aislado del exterior. Te recomiendo que no te limites a colocar una mera cinta aislante, sino que utilices una cinta especial para esto.

Un cordial saludo.
    Seibei ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    05 ago, 14

Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Buenos días, Seibei.

Tu vieja antena de Digital+ es totalmente aprovechable; lo único que puede preocuparte es que, después de tanto tiempo sin ser utilizada, la parabólica haya podido desorientarse a causa del viento, golpes, etc.

En primer lugar, tienes que cerciorarte del satélite al que tu antena está orientada. Las opciones son dos: el Astra y el Hispasat.

Lo normal es que se trate del Astra; en este caso, estás de suerte, pues el satélite Astra tiene una amplísima oferta de canales de pago y gratuitos. Si, por el contrario, está orientada al Hispasat, mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.

A continuación, tienes que comprar un sintonizador de satélite, el cual deberás conectar a tu televisor, y al que deberás conectar el cable de antena que baja desde tu parabólica.

Un último consejo: cómprate un sintonizador de satélite que reciba canales en Alta Definición (HD), y que pueda hacer grabaciones PVR en un disco duro externo. Ya puestos, te recomiendo una marca estupenda: Clarke Tech.

Un cordial saludo.
    Hola, estaba leyendo todo lo que ponéis y tengo una pregunta.... Es necesario tener un decodificador, mi televisión es una samsung y en la área de antena me da dos opciones; la primera es aérea con la que funciona perfectamente, y la segunda dice CABLE, esto me da alguna opción de usar la parabolica que se quedó del PLUS? Gracias

aspirante
    Registro
    30 abr, 14

creo que si. la opcion cable te aparecera luego satelite o cable si tu tele tiene sintonizador satelital y tal jeje, le das a buscar y ya está.
    un saludo

principiante
    Registro
    28 ago, 10

¿Y qué veis en abierto por ahí? ¿Algo que valga la pena?.
    Gracias

honorable
    Registro
    08 abr, 13

Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Buenos días, Seibei.

mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.

Un cordial saludo.
    Discrepo, si la antena está en un sitio de fácil acceso para poder manipularla lo puede hacer uno mismo. Por internet hay páginas donde introduciendo tu dirección te saca un mapa con la orientación hacia donde tiene que apuntar la antena, los grados de inclinación y el giro del LNB. Osea, que con una hoja de papel, un transportador de ángulos y como mucho una brújula del chino se puede orientar una parabólica (a groso modo, luego con el deco encendido habría que pillarle el punto exacto).

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

.. y un deco por ejemplo Airis 9600 HD 02 bien vitaminado y orientado a Astra.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

honorable
    Registro
    08 abr, 13

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    .. y un deco por ejemplo Airis 9600 HD 02 bien vitaminado y orientado a Astra.
    Como ves el iris 9900? Es el que acabo de comprar y a veces tengo pequeños cortes, hay horas en los que no tengo un solo corte y luego hay días que me pongo a ver algo y cada 10 - 15 segundos tengo pixelación y microcorte o incluso cortes de pantallazo negro durante varios segundos... La calidad de señal siempre me está marcando un 90% mas o menos y ya no se si es cosa del deco, o que no tenga ajustada la antena al 100% (pero si fuese esto imagino que tendría siempre problemas de recepción) o si es cosa de los servidores de vitaminas que por lo que tengo entendido están lejos y tienen bastante lag.

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Revisa la wifi ... yo al final por esos cortes tuve que pasar a ethernet.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema