¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?
-
asiduo
¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?
Desde hace unos meses tengo en casa una Sharp 830 que, si no me equivoco, tiene sintonizador digital incorporado. Bien, pues resulta que, cuando compré mi casa de segunda mano, el anterior dueño se dejó en el tejado una parabólica con la que pillaba digital plus, si no recuerdo mal. Durante 8 años he pasado del tema, porque yo no pensaba pillar el Plus; pero ahora me surge la duda:
Dado el tiempo que lleva el cacharro allí arriba, la orientación que tiene y mi tele nueva, ¿sería posible aprovechar algo para poder pillar emisiones satélites abiertas? Si es que sí, ¿qué sería necesario?
Bueno, un saludo y gracias por adelantado.
-
honorable
Re: ¿Aprovechar una parabólica del antiguo Digital Plus?
Buenos días, Seibei.
Tu vieja antena de Digital+ es totalmente aprovechable; lo único que puede preocuparte es que, después de tanto tiempo sin ser utilizada, la parabólica haya podido desorientarse a causa del viento, golpes, etc.
En primer lugar, tienes que cerciorarte del satélite al que tu antena está orientada. Las opciones son dos: el Astra y el Hispasat.
Lo normal es que se trate del Astra; en este caso, estás de suerte, pues el satélite Astra tiene una amplísima oferta de canales de pago y gratuitos. Si, por el contrario, está orientada al Hispasat, mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.
A continuación, tienes que comprar un sintonizador de satélite, el cual deberás conectar a tu televisor, y al que deberás conectar el cable de antena que baja desde tu parabólica.
Un último consejo: cómprate un sintonizador de satélite que reciba canales en Alta Definición (HD), y que pueda hacer grabaciones PVR en un disco duro externo. Ya puestos, te recomiendo una marca estupenda: Clarke Tech.
Un cordial saludo.
-
asiduo
Muchas gracias Melómano. Solamente una duda fruto de la ignorancia: la Sharp que tengo trae sintonizador incorporado DVB-S y DVB-S2, con ranura para tarjeta. Eso hace innecesaria la compra del decodificador, ¿verdad?
Saludos.
-
honorable
Pues sí, creo que vas a tener esa suerte.
¿Tienes entrada, en la Sharp, para ese cable de la antena parabólica?
Además, es importante que leas el manual de Sharp para saber si ese sintonizador integrado puede recibir emisiones vía satélite en Alta Definición (HD).
Un cordial saludo y que lo disfrutes.
-
asiduo
-
honorable
Para exteriores, cuanto más aislante tenga el cable (creo que los técnicos llaman "manguera" al recubrimiento exterior del cable de antena) mejor, pero tan importante -o más- que el cable, es que la conexión o empalme entre el cable de antena y el LNB de la parabólica esté muy bien protegido o aislado del exterior. Te recomiendo que no te limites a colocar una mera cinta aislante, sino que utilices una cinta especial para esto.
Un cordial saludo.
-
recién llegado

Iniciado por
Melómano
Buenos días, Seibei.
Tu vieja antena de Digital+ es totalmente aprovechable; lo único que puede preocuparte es que, después de tanto tiempo sin ser utilizada, la parabólica haya podido desorientarse a causa del viento, golpes, etc.
En primer lugar, tienes que cerciorarte del satélite al que tu antena está orientada. Las opciones son dos: el Astra y el Hispasat.
Lo normal es que se trate del Astra; en este caso, estás de suerte, pues el satélite Astra tiene una amplísima oferta de canales de pago y gratuitos. Si, por el contrario, está orientada al Hispasat, mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.
A continuación, tienes que comprar un sintonizador de satélite, el cual deberás conectar a tu televisor, y al que deberás conectar el cable de antena que baja desde tu parabólica.
Un último consejo: cómprate un sintonizador de satélite que reciba canales en Alta Definición (HD), y que pueda hacer grabaciones PVR en un disco duro externo. Ya puestos, te recomiendo una marca estupenda: Clarke Tech.
Un cordial saludo.
Hola, estaba leyendo todo lo que ponéis y tengo una pregunta.... Es necesario tener un decodificador, mi televisión es una samsung y en la área de antena me da dos opciones; la primera es aérea con la que funciona perfectamente, y la segunda dice CABLE, esto me da alguna opción de usar la parabolica que se quedó del PLUS? Gracias
-
aspirante
creo que si. la opcion cable te aparecera luego satelite o cable si tu tele tiene sintonizador satelital y tal jeje, le das a buscar y ya está.
un saludo
-
principiante
¿Y qué veis en abierto por ahí? ¿Algo que valga la pena?.
Gracias
-
honorable

Iniciado por
Melómano
Buenos días, Seibei.
mi consejo es que la reorientes al Astra. En todo caso, va a ser indispensable que contactes con un antenista.
Un cordial saludo.
Discrepo, si la antena está en un sitio de fácil acceso para poder manipularla lo puede hacer uno mismo. Por internet hay páginas donde introduciendo tu dirección te saca un mapa con la orientación hacia donde tiene que apuntar la antena, los grados de inclinación y el giro del LNB. Osea, que con una hoja de papel, un transportador de ángulos y como mucho una brújula del chino se puede orientar una parabólica (a groso modo, luego con el deco encendido habría que pillarle el punto exacto).
-
.. y un deco por ejemplo Airis 9600 HD 02 bien vitaminado y orientado a Astra.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
honorable

Iniciado por
ManuelBC
.. y un deco por ejemplo Airis 9600 HD 02 bien vitaminado y orientado a Astra.

Como ves el iris 9900? Es el que acabo de comprar y a veces tengo pequeños cortes, hay horas en los que no tengo un solo corte y luego hay días que me pongo a ver algo y cada 10 - 15 segundos tengo pixelación y microcorte o incluso cortes de pantallazo negro durante varios segundos... La calidad de señal siempre me está marcando un 90% mas o menos y ya no se si es cosa del deco, o que no tenga ajustada la antena al 100% (pero si fuese esto imagino que tendría siempre problemas de recepción) o si es cosa de los servidores de vitaminas que por lo que tengo entendido están lejos y tienen bastante lag.
-
Revisa la wifi ... yo al final por esos cortes tuve que pasar a ethernet.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"