ACTUALIZACION MAYO 2014
ALGUNAS MEDIDAS DE LA SALA:
Si bien es cierto que no es sala dedicada, todo está orientado a la imagen y sonido de los equipos
LA CACHARRERIA
La veterana de la casa, la
LG Scarlett de 42" que aunque con unos años a sus espaldas aún se defiende dignamente. Se ha quedado algo pequeña para la distancia así que tengo pensado pasarla al dormitorio y sustituirla por una 55" lo más básica que encuentre...
...le coloqué unos leds
Revoltec de 15" en los extremos que gracias a su función "Night" se pueden ajustar la intensidad hasta en 5 niveles y elegir un montón de colores...
El AV es el
Yamaha RX-V1071...más que suficiente para el uso y disfrute en los poco más de 20 mts2 de sala. El YPAO a priori creo que cumple bastante bien la ecualización de los satélites aunque ahora empezaré a contrastarlo con el REW y empezaré a mirar la posibilidad de ecualización del sub
...menos cuando lo uso con el TDT siempre está en modo "Straight"
Gracias a las entradas HDMI tengo la PS4, PS3, TDT HD, WD Live y Oppo conectadas a él y las saco una a la tele y otra al proyector
El "alma" del conjunto es el Oppo 103...lo uso tanto como fuente en stéreo (por óptico saco la señal hasta el UC) como reproductor BR (HDMI).
Todo está conectado en red y suelo acceder desde él al multimedia WD que uso, sobre todo, para almacenar música y series
Monitor Audio Mass
He de decir que siempre me han gustado los conjuntos formados por satélites y de este en concreto me encoñé cuando lo vi...sin oir. Ya sabéis que venía de los Acoustimass de Bose y, la verdad, lo primero que noté fueron las dos vías de los satélites.
Por suerte para mi, no he escuchado muchos más así que...super contento, el sub de 10" cubre de sobra mis pretensiones de presión sonora para un piso con vecinos
Al ser piso nuevo no me metí en abrir rozas para pasar los cables y estaba hasta el gorro de ver las canaletas así que lo único que me quedaba, aprovechando un poco el color nuevo de las paredes, era usar cinta de doble cara sobre el propio cable y fijarlos directamente a la pared...se ven menos de lo que parece en las fotos
La única canaleta que he dejado es la que va a la tele. Al ser de aluminio, un poco de lija fina, dos manos pintura y queda bastante bien incluso desde cerca
Opté por la fijación de los satélites a la pared porque me gustó el sistema; tuerca y contratuerca sobre una esfera con vástago que permite la orientación fácil del satélite
Ahora que me doy cuenta, no tengo fotos del sub...luego subiré alguna
La entrada al mundillo de la proyección la hice con el
Optoma HD25 de sobra conocido en el foro y una pantalla Lumene Embassy de 92". Tenía posibilidad de meter 106" pero lo que no quería era tener que estar moviendo la vista para abarcar toda la pantalla...no lo descarto en un futuro, para que os voy a engañar xDD
Fijado al techo mediante soporte universal
La pantalla también fijada al techo justo delante de la moldura para salvar la televisión...muy discreta, no llama en exceso la atención
Para no calentarme mucho la cabeza con el tema de las gafas, cogí las Optoma...un par con el receptor y otras dos sólo gafas
...a los "profanos" que han visto el 3D en casa les he tenido que dejar pañuelos para las lágrimas
Y mi gran pasión...la música!!!!
No diré que me he llevado una sorpresa con el tema de la ecualización porque después de todo lo leído sabía que iba sobre seguro pero ha sido como volver a "estrenar" conjunto. Lo más notorio...la precisión en los graves y el detalle de los medios/agudos gracias al Ultracurve...y aún estamos aprendiendo
...y disfrutar de lo que son capaces de dar las Silver8
No tengo muchas capturas de imágenes del proyector pero os dejo alguna e iré subiendo más
CARTELERIA
Ya os comenté de mi afición al diseño gráfico y al genio de
Saul Bass así que le encargué a un compañero y amigo del Foro hermano unas láminas de cartelería de cine de finales de los '60 primeros '70 pero "custom";cambié algunos colores originales por un mismo tono de rojo que es común en todas las de la habitación y este fue el resultado
...y la otra mitad de la sala es un guiño a uno de mis directores favoritos y una época, Tarantino y finales de los '50.
Para que lo entedais mejor, echad un vistazo al enlace y fijáos en la cartelería que hay en las paredes del
Jack Rabbit
Igual que en el caso de las láminas de Bass, cambié algún color de los originales e introduje el "rojo" común en ellas
Pues poca cosa más...agradeceros aguantar la chapa que os he soltado y que sigamos disfrutando de esta afición xD
Salu2
A raíz del hilo del BenQ W1070 (
https://www.forodvd.com/tema/114063-...ml#post1157214) me han entrado las dudas con éste proyector. Tenía prácticamente decidida la compra de un Epson peeeeero...éste me ha hecho "tliín" y vuelvo a estar indeciso así que os cuelgo unas cuantas imágenes de mi salita que aunque están hechas con el móvil os servirá para haceos una idea (tan pronto haga las fotos con la cámara las subo y sustituyo unas por otras)
La distancia entre los satélites Bose es de unos 2.5mts (había pensado en una pantalla de 106") y la pared da unos 3mts.
El proyector, había pensado situarlo en el techo lo más próximo que pudiera a ese tabique de atrás.
Durante el fin de semana os pongo medidas más exactas...y no me "casquéis" mucho por los Bose xDDD...los compré antes de entrar al foro
Saludos
ACTUALIZACION ENERO 2013
A raíz de los comentarios de algunos compañeros sobre la ventilación del AV donde estaba y cambios referente a decoración con "customs" que me ha hecho un compañero del foro hermano, os dejo como va quedando ésto...
La televisión es una
LG SCARLET 42LG6000 con 4 años (ésta la tenía en mi "ex-casa") que se sigue conservando muy bién
Como iluminación ambiental le puse un kit
Revoltec con 2 tubos de 15"
FEBRERO 2017
El equipo que tengo para Cine y Juegos es un
AVR Denon 1311 con los
Bose Acoustimass 6 serie III que lo compré, sobre todo, por el pequeño tamaño de los satélites (estaba de alquiler y buscaba algo no muy "engorroso" de llevar). En un futuro me gustaría hacerme del
Yamaha RXV 773 y el conjunto 5.1
Monitor Audio Mass.Todas las fuentes las tengo conectadas a él por HDMI y de éste al LCD
Los satélites frontales los tengo a una altura de 1.20mts y a una distancia de unos 3.00mts del punto de escucha
Los traseros a una altura de 1.50mts e igual distancia, más o menos, al punto de escuhca
Por no meterme en obras con el piso nuevo, opté por las canaletas plásticas para pasar el cableado
...y los cables de los frontales los disimulé con los estantes para cuadros de Ikea. Cuando monte la pantalla, aprovecharé para separar más los frontales.
Para música me gusta el sonido del estéreo y aprovechando la venta de un compañero del foro de sus
Monitor Audio S8 me hice de ellas...y supercontento con su sonido xDD
...aunque tan pronto pueda se vendrán éstas
Por recomendación de otro compañero compré el
Yamaha AS-500 para moverlas y fué todo un acierto; relación calidad/precio creo que insuperable y me hice, de otro compañero, del
Marantz DV6600 que utilizo como fuente conectado por RCA al ampli.
Como reproductor de BR utilizo la
PS3
...y la
XBox sólo para juegos. Cantidad de accesorios "chorra" que prácticamente no he utilizado
Como cualquiera de nuestras casas...un móntón de mandos a distancias sobre la mesa que me quité de en medio con un
Logitech (no recuerdo el modelo, era de otro compañero xDD)
El tema de la "decoración"
Siempre me ha gustado el diseño gráfico y quién mejor que
Saul Bass para aglutinar cine y diseño.
...y mi "rincón
Mondo" con sus peculiares diseños de clásicos del cine
...y poca cosa más, que aquí tenéis vuestra casa para lo que queráis...y que espero no me baneen por tanta foto