Hola amigos,
Como es habitual en mi, dedico parte del tiempo de las vacaciones de Navidad a actualizar mi buhardilla semidedicada.
Esta vez le ha tocado el turno al subwoofer, y me he puesto manos a la obra... como soy de pocas palabras, os dejo un monton de fotos del montaje. No he inventado nada nuevo y he ido a lo seguro, gracias a los consejos de Hemiutut, Congo (y otros...)
Altavoz utilizado GTO1514 de 15" y caja en DM de 142 litros
Decir que el resultado es muy bueno, el sonido es impresionante y con una presión sonora que gracias a que vivo en un unifamiliar puedo usar, es del todo descabellado para un piso con vecinos. Efecto terremoto conseguido... es mas tendre que trabajar bastante la ecualización ya que hay ciertas frecuencias que realmente retumban que parece que se cae la casa.
Allá vamos!!!
Inicio
Con dos taladros... uno para abrir un pequeño agujero previo y el avellanado y el segundo para apretar los tornillos
Emsamblando el DM
Por cierto... los tornillos utilizados
Sellando las juntas con silicona
Lijando para igualar las maderas y refinar los bordes
Detalle del acabado lijado
Fijando el altavoz (algunos habeis usado otros metodos... yo uso los mismos tornillos de montaje de la caja y queda bien)
Presentacion previa antes del tapizado
Moquetas y pegamento en spray
Enmoquetando (color gris grafito)
Tapizado terminado
Conector trasero
Conector trasero fijado
Ya podemos montar el altavoz
Casi terminado... le coloco la pegatina de JBL
De remate final unas patas, son topes de puerta (evitarán el desplazamiento al ser de goma)
Y la etapa de potencia que va a moverlo
Et voila!!!! apariencia y sonido profesional a precio casero
Merece la pena? sin duda SI
Saludos navideños a todos!!!!