Lo dicho en tu anterior post, que te vaya bien esta nueva etapa y esperando nuevos avances, que esto promete.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas a todos. Como algunos sabéis empieza para mi una nueva etapa de la vida y con ella un nuevo reto.
Acondicionar mi salón para disfrutar del cine como se merece.
En 4 años han pasado muchas cosas "cacharriles" en mi vida. Lo podéis ver desde el principio aquí:
https://www.forodvd.com/tema/100626-...ml#post1425090
El salón son 30m2 (Cuadrados) + otros 10m2 (rectangulares) de zona de Bar-TV. El mobiliario es madera de pino de estilo mejicano, sí, mejicano.
Y como se conjuga mobiliario rústico con tecnología? Bueno, estoy en ello, pero creo que quedará bien.
No voy a pintar las paredes de oscuro, si me voy del piso debería pintarlo y da mucha guerra de quitar, es una pena. Lo que si que haré son enmascaramientos en techo y posiblemente paredes.
Por ahora tengo colocado el proyector en su soporte y los altavoces en su ubicación definitiva pero como podéis ver en las fotos he de ajustar la posición tanto del proyector como del altavoz central.
Aquí se aprecia como la parte izquierda de la pantalla es más ancha que la derecha. He de mover el proyector dos o tres centímetros a la izquierda y centrarlo pero no es fácil cuando estás tirando a casi 6 metros y a casi 4 de altura+-. Suerte que me ayuda mi padre. (Un tío grande)
La parte baja, donde están los led's azules está provisionalmente con un par de columnas de cd. Mi intención es quitarlas y hacer una pequeña repisa negra con patas metalizadas. Por cierto, no molestan absolutamente nada ni a la pantalla ni al espectador y encima dan un poco de luz para poder liar pitillos y/o no tropezar para ir al WC.
Ahora mismo la pared es color tierra claro y ya se puede ver lo bien que se ve. En breve la pintaré de gris (no le llamo enigmax por que no lo es, es mi formula especial, que no es más que blanco mezclado con gris. En este caso he comprado directamente un bote de gris tierra(perla) que seguro es clavado a la enigmax) y le haré un marco bonito.
Bueno, cuando tenga la zona de sofás y equipo más visible os pongo unas fotos.
Un saludo!
Por cierto. El equipo es el siguiente:
HTPC AMD x4 955 3,2-Overclockeado a 3,4. con Ati HD 5550 512mb Ovloclocked de fábrica. Parece poca cosa pero es todo músculo y poder. Mueve SVP, fullHD con filtros y 3D con la suavidad del culo de un bebé.
Yamaha Rx-v471 con Harman Kardon HKTS30
benq W1070 con zoom casi al máximo
Pantalla HUM 4m de base 190" +- (pendiente)
Lo dicho en tu anterior post, que te vaya bien esta nueva etapa y esperando nuevos avances, que esto promete.
Saludos.
Mi muy humilde sala no dedicada
Televisor: Hisense LTDN40K366WCEU SmartTV - Review
HTPC: Core i3 - 4 GB RAM - Gigabyte Nvidia GTX 650 Ti - AverTV Capture HD - 5 TB de almacenamiento.
Proyector: Benq MW523
Altavoces: Trevi AVX 592 (o Microlab Solo 15) y Yamaha YST-SW030 (subwoofer)
Decodificador Satélite: Fonestar RDS 580HD
Vaya crack estás hecho. Mucha suerte en esta nueva (y seguro que mejor) etapa y seguiré tú sala.
saludos!!!
Avanti! Los nuevos proyectos siempre son buenas acciones! espero que todo vaya bien en tu nueva etapa, seguiré tu post!
Me pillo un sillon por aqui para ver la evolucion de tu nuevo proyecto, baseq2.
De momento lo veo muy muy muy prometedor.
Por cierto, que fondo de pantalla es ese?
Un saludo.
Si, me referia al windows 8.
Gracias petatester.
Un saludo.
El viernes vi El Hobbit, la desolación de smaug en 3D. Sencillamente brutal.
Esas 190" visionadas a más de 5m son lo más parecido al cine que he podido experimentar (y a falta de pantalla). Sencillamente espectacular inmersión.
No se que me pasa con el sonido. No se si era el ripeo o que pero lo he notado con alguna otra peli.
Es curioso pero cuesta de diferenciar los canales frontales. No sabes si suena derecha o izquierda o central. El punto de escucha de las voces no parece venir del centro.
No es que esté mal configurado. Está perfecto tanto con las pruebas de windows como del yamaha los canales están bien. Además es curioso por que entre los delanteros hay más de 4m de distancia y el central está a unos 2m de los laterales y no debería dar ese efecto de canales mezclados. En mi anterior sala era mucho más reducido y no pasaba eso.
Se os ocurre algo?
Yo he pensado que al ser un salón abierto y hacer ECO (que lo hace) la reverberación hace que los canales se mezclen antes de llegar al espectador.
Que opináis?
Hola baseq, tendras que poner unos absorbentes en los rincones detrás de los frontales, como tu indicas tienes reverberación por el tamaño de la sala, la película es una iso o es sbs, es que puede ser que sea algún fallo del ripeo, saludos.
Tocala de nuevo Sam.
Ten en cuenta también que los altavoces estan muy pegados a los lados/techo y haya problemas de reflexiones. Algo de absorbente no vendría mal.
P.D. Para cuando unas columnas gordotas? Jajaja
190"? Looocooooo Pillo sitio para ver como evoluciona esto. Animo y suerte.
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
baseq2 tendremos que ir cambiando esa fotito