Buenas a tod@s.
Por fin ya me ha devuelto mi hermano la PS4 y le podido dar caña este finde! Esto va para todos los Gamers! jejej y sobe todo para los que tienen dudas sobre el gaming y esta Tv.
Al ser Sony la Tv, evidentemente al contectar la PS4 se activa el Bravia Sync que es básicamente como el Aynet de Samsung, te permite controlar la PS4 con el mando a distancia de la Tv con sus respectivos encendidos y apagados automáticos. Esta opción yo personalmente la he desabilitado porque me resuelta una putada apagar la Tv y que se apague la PS4, también he deshabilitado el control del mando de la tv en la Play porque tampoco me parece nada útil, sólo he dejado activado el encendido automático. También al conectar la PS4 por primera el modo de imágen cambia a Juego. Ahora vamos a profundizar más en los modos de juego así como en el input lag y el motion flow.
Personalmente soy muy fan de la tecnólogía del Motion Flow, ya que los videojuegos en consolas hoy en día no son capaces de dar una velocidad de refresco de 60fps o más y entiendo que es un atraso hoy en día seguir jugando en 30fps y no disponer de una fluidez en el refresco de la imágen propia de la realidad. Por ello, prefiero sacrificar unos pocos ms de Inputlag y que la Tv me emule estos fps que hacen que la imágen vaya totalmente fluida.
MODO JUEGO: Si seleccionamos el modo de imágen en Juego, obtenemos el Input lag más bajo que se puede conseguir para esta Tv, la respuesta es realmente rápida, modo perfecto para Gamers locos por los FPS, eso si, sacrificamos todas las mejores postprocesado, se desactivan las profundidad de los negros, el contraste dinámico, y los ajustes de ruido. Respecto al Motion Flow, en este modo sólo nos deja elegir modo personal y modificar la claridad, no la homogeneidad, lo que vienen siendo el Modo Led Motion de la pasada generación. Esto último no aconsejo activarlo ya que la imágen se oscurece bastante y da un poco sensación de mareo al jugar así. Cabe destacar que en este modo, al no poder activar la profundidad de los negros, no conseguimos unos negros más reales y dinámicos aunque podemos suplirlo bajando el los negros al 40. También sacrificaremos la fluidez del movimiento por lo que al realizar un movimiento mediamente rápido y constante de cámara, veremos como la imágen va como a saltos, esto ocurre en todas las Tvs que tiene activado el Modo Juego, no es un punto negativo de esta Tv en concreto.
En contestación a AAJ82, lo que indicas en el vídeo de Youtube, no ocurre con está Tv, pienso que eso que te pasa es un comportamiento anómalo para una Tv ya que la imágen vibra y se mueve de una forma extraña. Con esta Tv no tendrás ese problema
MODO PERSONAL: Si seleccionamos el modo de imágen en Personal, nos dejará elegir la configuración de imágen sin ningún tipo de reestricciones y de esta forma podremos elegir las mejoras que queramos. Con este modo, podremos poner el Motion Flow en modo Personal, subiendo al máximo la homigeneidad y el Modo Película, esto hará que la imágen vaya completamente fluida, emulando unos 60 fps. También podemos configurar el ajuste de negros y el contraste dinámico, consiguiendo una imágen más real y de mejor calidad. Cabe destacar que lo que más hace que suba el input lag es el Motion Flow, el ajuste de negros y el contraste dinámico, no obstante podremos jugar con los niveles de estos para reducir ese input lag.
Mi opinión al respecto es que si eres una Gamer que le da a los FPS o por ejemplo al DriveClub, juegos en los que necesitas una respuesta del mando casi inmediata, actives el Modo Juego, sin el por el contrario juegas a juegos como GTAV o The Witcher 3, y te gusta la fluidez.
Para que os hagáis una idea, así veo yo el GTAV con el Motion Flow activado (60fps):
Grand Theft Auto V - 60 Frames-Per-Second PC Trailer | Rockstar Games
El caso del GtaV, está claro que si activas el Modo Juego notas bastante la diferencia al conducir un coche a toda velocidad y hacer zig zag entre el tráfico, con el Motion Flow activado se hace algo más complicado pero tampoco es algo para alarmarse. He comprobado que aun activando el Motion Flow y el ajuste de negros, el input lag sigue siendo bastante bajo, pero no tanto como el modo juego que es casi inmediato.
Respecto a lo que decía marlow, tiene razón, el angulo es muy limitado, tienes que ponerte exactamente en el centro, si te pones por ejemplo un poco a la derecha, la esquina inferior izquierda empieza a ponerse blanquecina, esto sólo afecta a imágenes oscuras, ya que en imágenes a todo color o claras, no se nota este efecto aunque te muevas y te pongas en un angulo muy cerrado con la Tv. Tambiés es verdad lo del Contraste Dinámico, hace que la imágen se vea más clara pero te cargas los negros, y ya que esta Tv tiene unos negros increíblemente conseguidos, sería un paso atrás activar esta opción.
A continuación os dejo la configuración que tengo yo puesta, sé que es al algo personal pero creo que he logrado una imágen muy buena, siento no ponder capturas pero no he tenido tiempo para hacerlas, os pongo los ejemplos de RTINGs para que os guieis de la ventana en la que se hacen los ajustes!
http://www.rtings.com/images/reviews...g-1-medium.jpg
Picture Mode/Módo de Imágen: Personal
Auto Picture Mode: No
Brillo/Brightness: Máx.
Color: 55
http://www.rtings.com/images/reviews...g-2-medium.jpg
Brillo/Brightness: Máx.
Contrast/Contraste: Máx.
Gamma: 0
Black Level/Nivel de Negro: 40
Black Adjust: Alto
Adv. Contrast Enhancer/Contraste dinámico: No
http://www.rtings.com/images/reviews...g-5-medium.jpg
Color: 55
Hue: 0
Color Temperature: Expert 1
Live Color: Bajo
http://www.rtings.com/images/reviews...g-6-medium.jpg
La configuración avanzada de la temperatura del color la he dejado igual que la captura de Rtings.
http://www.rtings.com/images/reviews...g-3-medium.jpg
Sharpness/Nitidez: 25
Reality Creation: Auto
Random Noise Reduction: No
Digital Noise Reduction: No
http://www.rtings.com/images/reviews...g-4-medium.jpg
Motion Flow: Personal
Smoothness/Homogeneidad: 5
Clearness/Claridad: 0
Film Mode/Modo Película: Alto
Espero que os sirva de ayuda a los Gamers como yo para que podáis sacarle el mayor partido a vuestra Sony Bravia!
Andrés.