PC Edición de Vídeo Profesional
-
asiduo
PC Edición de Vídeo Profesional
Buenas compañeros.
En hardware de gama alta ya me pierdo un poco...me podéis ayudar con una configuración para un equipo que se usará para editar y montar vídeo profesional en 4k? El presupuesto ronda los 2000-2500 euros. Importante que se pueda ir actualizando en el futuro según se vaya necesitando algo más de potencia. Se usará sobre todo la suite de Adobe.
Así a bote pronto había pensado en algún i7 de cuarta generación potente y de socket 1150 (o merece la pena irse al 2011?); en principio no se hara OC. Por otro lado, 32gb de ram a 1866 y de gráfica...había pensado en una GTX 970 por ejemplo (de ensamblador supongo que MSI), que creo que Adobe aprovecha bien esa gama por eso de los cudas, porque con la gama Quadro también me pierdo un poco pero tengo entendido que está mas enfocada al 3D.
Fuente, alguna Be quiet por ejemplo de 800W o 1000W (por si se requiere SLI en un futuro?). Disipador algún Noctua como el DH14 ó 15, y caja alguna amplia Lian Li, Corsair, Be Quiet, Fractal o similares, con algún ventilador extra si es necesario.
En cuanto al Sistema Operativo, se usará Windows 8.1, y teniendo en cuenta el tiempo de acceso y renderizado, había pensado en montar un raid 0 de dos SSD de 500gb (Samsung, Crucial, Plextor, etc), o no sé si valdría la pena poner sólo 1 de 1tb o irse al factor de forma m.2. Aparte, también un HDD de 2tb para almacenaje (no sé si merece la pena un caviar black o para almacenaje y siendo el ssd el que más trabaje, compensa más un red nas).
Por último, algún monitor de 27 pulgadas que ronde los 300 euros?
Espero vuestro consejo.
Muchas gracias y un saludo!