4. PAREDES
Seguimos, teniendo ya flotado y amortiguado Suelo y Techo instalo las paredes a ambos. Empiezo por la perfilería , lo suyo es separarlo de la pared al menos 2/3cm con el fín de que el aislamiento sea más eficiente. Como mi sala no es grande voy a dejar 2cm de camara de aire:
En la pared posterior tengo una ventana, este trasdosado como no puede ir fijado al techo he utilizado un amortiguador de techo , hay que evitar el mínimo contacto con las paredes :
Una vez colocada toda la perfileria relleno con lana de roca 30/50Kg :
Seguimos con la instalación de lineas para 220v, altavoces, etc... , he dejado alguno tubo libre para futuras expansiones :
Vamos finalizando las paredes con Pladur BA15 + Lamina densidad 4mm Danosa + Pladur BA15 . Tambien voy cerrando la pared lateral que tenia abierta :
[IMG][/IMG]
5. PARED FRONTAL
Como comente al inicio de proceso, en la pared frontal colocaré el trio frontal, tras realizar los huecos para colocar los altavoces , dandole más importancia que al resto de paredes verticales esta constituida por: lamina mineral + Pladur DM15 + + Tablero DM19 , al sobrarme DM lo he utilizado para tal fin dando más consistencia a la estructura:
6. TECHO ACUSTICO
El techo acústico elegido ha sido el Rockfón COLOR-ALL , tiene un espesor de 20mm , es registrable y va colocado con perfileria primaria y secundaria típica de techos desmontables. Buscaba algo así porque quiero colocar iluminación con fibra optica simulando cielo estrellado.
Sus especificaciones son las siguientes:
Las siguientes imagenes muestran la instalación del techo, una marquesina de dm de 1cm para la iluminación de la sala en el perimetral de la sala y el pintado de la pared frontal y posterior en color negro:
7. CONEXIONADO E INSTALACION ELECTRICA
Como he comentado en el resumen del Hilo , la instalación electrica se compone de una linea dedicada de 4mm2 de sección protegida por un ID y posteriomente todo circuito parcial con su respectivo Automatico . He Colocado un cuadro ICT para las alimentaciones de la fibra óptica , tira de leds oculto en la cornisa del techo y para otra tira de leds para un zocalo de suelo que me tengo pensado hacerme.
Para la conexión de audio y video ya comente que he a cada punto de altavoz he llevado linea activa y pasiva a mas de alimentación de 220v . Para una instalación lo mas limpia posible me he construido un panel de conexiones principal que colocaré en la pared posterior
del rack de sonido y otro panel secundario colocado en la pared del trio frontal de altavoces. Como me gusta mucho el cacharreo voy a dejar un par de lineas para altavoces secundarios por si quiero probar amplis,cajas y cacharreria.
Cuadro Electrico e ICT:
8.COLOCACIÓN FIBRA OPTICA EN TECHO ACUSTICO
La colocación de la fibra optica en techo es bastante simple pero muy laborioso y bastante economico para el resultado tan espectacular, es cuestión de paciencia:
La fotografia siguiente muestro el techo acabado , he tenido que pintar las placas debido a que no me puede resistir a una oferta que me hacian un 60% de descuento en placas de color beige , la verdad es que en este tema triunfé porque las plaquitas no son nada baratas.
He aprovechado para instalar los Magnat empotrables para Atmos, estos van sobre un DM y este pegado a la placa acustica que hace de
embellecedor.
Seguimos adelante, los 4 subwoofer de 15" ya estan construidos . Tambien he construido una pantalla de 120" confeccionada con 2 capas de LYCRA una blanca superpuesta a una de color gris, lo cierto es que no se los resultados que me va a dar en cuanto a calidad de imagen y que ganancia tendré , se que tras probar algún compañero la tuve que eliminar por problemas de HotSpot . Al ser muy poca inversión puesto que por 50€ compré las 2 telas y por la tarde ya tenia puesta la pantalla me arriesgaré y en un futuro tras medir con sonda veré si funciona o no .
Las siguientes imagenes muestran los acabados restantes de la sala :
- Enmoquetado de suelo con moqueta técnica Gris Oscuro , elegí esta moqueta porque al ser piezas de 50x50 es mucho mas fácil cuando haya que reparar alguna zona sucia o afectada.
- Instalación de tira de Leds en cornisa de techo para iluminación indirecta.
- Instalación de ojos de buey bajo cornisa de iluminación directa.
- Instalación de tira de leds oculta en zocalo HUM.
- Enmoquetado de paredes con moqueta gris.
Despues de todo el proceso de enmoquetado en paredes , suelo y con el techo negro he conseguido una sala bastante oscura, haber como se comporta mi JVC X5000 .
Esta fotografia es con un Benq W1070 :