SONY KD-49XF8096 - Review (experiencia y opinión personal)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Sony KD-49XF8096
Especificaciones detalladas (ver aquí : https://www.displayspecifications.com/es/model/003c10f7 )
Pasos previos a la compra.
En primer lugar decir que cuando hemos comprado este TV, no íbamos buscando en ningún momento un TV-TOP, ni mucho menos, pero tampoco queríamos tirar por uno de gama extremadamente baja. Mi idea inicial era pasar el del salón en 1 año más o menos a la habitación y en el salón hacerme con otra tope de gama... pero al final mi jefa me quito la idea y hemos comprado el TV para el dormitorio.
El presupuesto no podía superar los 600€ el tamaño, para el visualizado que iba a tener, entre 40-50 pulgadas.
Hace algunos años, cuando compré mi TV del salón, aproximadamente en 2014, había 2 tipos de TV, LED y Plasma (aunque estos ya en fase extinción)... En los LED había 3 fabricantes de paneles, y 2 tipos de paneles, los IPS(LG) y VA(Sharp o Samsung). Cada uno tenía sus ventajas e inconvenientes, y cada uno se ajustaba más a un uso u otro... Hoy por hoy, no veo ningún tipo de panel VA, todos son IPS, a no ser que saltes a QLED o OLED, en los que ambos ya se van de precio. ¿Problema? Pues si, porque todos van a dar un negro muuuuy deficiente en circunstancias de oscuridad, que precisamente es el ambiente en el que uno ve la TV en un dormitorio.
Para esta compra, he de decir que he mirado bastante menos que cuando compré el del salón, aunque para una habitación donde el uso va a ser 20-30 minutos antes de irte a dormir o algún día que mi mujer quiera ver algo y yo otra cosa... Por lo que tampoco debería ponerme muy quisquilloso... pero los usuarios de forodvd, somos así, nos apasiona este mundo de la "caja-tonta" y al final, sacamos una review...
El caso es que miré varios Samsung, algún Panasonic, Toshiba y LG, pero todos tenían un smart TV mejorable y al final compartían el mismo panel IPS, salvo este, que aún siendo también panel LG-IPS, era un poco mejor y disponía del triluminus famoso, además de android TV, que da mucha versatilidad. Así que compra decidida.
Montaje, instalación y primeras pruebas.
Aprovechando el hueco del anterior TV y que el soporte era también para VESA desde 200x200 hasta 400x400, colgué el TV en la pared. Lo inicié, busqué canales, actualicé sistema operativo, android, etc. Cuando por fin pude ver la primera imagen... había pasado casi una hora y media. Supongo que esto será así ya en todas las TV que vengan en el futuro, cada vez, más instalación, actualización, etc...
En cuanto a materiales, a pesar de ser plásticos, dan apariencia de ser resistentes, y una vez colgada se ve bastante elegante. Si la comparamos con sus rivales, al verla de perfil es de las más finas, supongo que esto se debe a que es en ese rango de precio, de las pocas EDGE-LED, y con eso pueden bajar el grosor un poco.
Vamos por la visualización de los canales TDT:
- Canales HD: Una visualización correcta, muy buenos colores, se nota bastante la profundidad del color, aunque algo que me esperaba,... en la primera visualización, ya tenía la sensación de que mi TV de 2014 del salón se ve mejor.
- Canal NO HD: se agranda esa sensación de que en el TV de mi salón, de 2014, se ve mejor.
- Canal 4K: en el sur tenemos en emisión en pruebas, canal Sur 4K, y aquí si vi diferencia con el TV de abajo, pero solo en cuanto a definición, HDR y colores, detalle máximo a una distancia de 2,5 o 3 metros... es brutal, ahí si hay que aplaudir.
Visualización de películas: Al tener Android, instalé Kodi y lo conecté compartiendo carpetas con mi centro multimedia del salón. Al poner una pelí tocha, de 20-30 gigas, pudo con ella, a pesar de estar conectado vía wifi. Buena noticia y gratificante. Ahora viene el pero... la imagen, en cuanto a negros, vuelve a recordarme porque nunca me gustó LG en sus paneles IPS, ni en sus primeros LED... Habitación a oscuras... y poner la película el caballero oscuro... gran resolución, muy buenos detalles... pero el negro amigo mío... el negro sigue siendo mejor la de mi TV del salón, una Philips serie 8 de 2104!! y sigue estando varios peldaños por encima... se me caía el mundo al suelo...
Lo sé os puedo parecer exagerado... Pero es la sensación que me llevé.
En líneas generales, estamos contentos con la TV, el TDT es rápido, fácil de configurar y reordenar canales, android va bastante rápido, el procesador es bueno, puede con Kodi y con películas bastante tochas, aunque solo he probado, películas HD, pero supongo que irá igual de bien con 4K.
por 600 y poco euros, un tv de 49", con Android, 4K y todo... creo que está genial, aunque aún sigo sin entender porque se decidió tirar por los paneles IPS, en lugar de los VA... con la porquería de negros y contraste que dan los IPS... en fin.
Espero que os haya servido de algo.
Si alguno quiere saber la calibración que puse, lo único que encontré fue está web: https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x850f/settings
Hay varios pasos, los seguí todos, pero aún así se seguía viendo el negro, que no es negro, sino gris, aunque con estos ajustes, parecía algo más oscuro ese gris... jejeje.