Bueno, ya vengo de calibrar la VT... y hay sorpresas.
Lo primero es que el afortunado propietario tiene una G20 y una VT una al lado de otra.
Conclusiones:
Pros:
- Precisión de color: sencillamente perfecto.
- viene casi calibrada a excepción de brillo y un poco el color
- nitidez
- IFC bastante bueno, algo de telenovela pero no escandaloso.
- NO ZUMBA, esta tele si que zumba poco, es la primera que puedo probar que realmente zumba poco.
- Sobrada de potencia para dar ftL 35 o 40 sin despeinarse.
- Negro de 0.005 ftL (según mi sonda, tomarlo como valor relativo respecto a las otras reviews).
- La TDT, realmente un buen trabajo, igual o mejor que samsung.
- Control de energía.. de 35 ftl a 27 estables en la zona central y justo al final baja a 15ftl (como todas) pero muy progresivo, casi no se nota. La C7000 se mantenía estable hasta el 50% y despues se derrumbaba a 15 ftL
Contras:
- Tiene negros flotantes de nivel medio, la prueba la pasa regular, con algo de luz no se nota mucho, a oscuras se ve claramente.
- Por debajo del 5% de grises se vuelve negro. Es como si en vez de tener 0-255 o 16-234 tuviera 20-234, es un fallo manifiesto de electrónica, se pierden detalles en negro.
- El precio y el puñetero pack 3D.
- Los puertos HDMI pueden dar guerra (se nos colgó como lo que me pasó en el corte ingles).
Conclusiones subjetivas.
Yo no soy profesional, pero he visto muchas teles ya, y las he medido... el fallo de los negros flotantes es imperdonable en una tele de este nivel. Aunque estoy confuso porque desde luego el de la fnac no los tenía (con tarjeta SD, esta entramos por HDMI). Por otro lado yo no soy capaz de distinguir una G20 de un VT (ambas calibradas) si no es por que la G20 los negros flotantes son evidentes y en esta son tenues.
Me ha decepcionado mucho el tema de los negros por debajo del 5%, sencillamente no existen, esto es un fallo gordo, hasta la tele mas cutre esto lo hace bien.
Perdí bastante tiempo comprobandolo y no, hay un fallo claro, seguramente esto se arregla con firmware, pero claro, para eso panasonic tiene que saberlo y pa mi que este tipo de detalles pues no saben ni lo que es.
En fin, que a mi la VT no me vale... y supongo que la V pues tampoco, aunque el domingo le haré la review.
Cuando
pepogrimahuer me pase los archivos de calibración os los cuelgo junto con las fotos de la configuración.