SOLICITUDES - Peticiones de calibración de TVs
-
principiante
ajustes y calibración de samsung serie D
Regístrate para eliminar esta publicidad
recopilo aquí los ajustes que se han posteado sobre los televisores samsung serie D, así como enlaces y datos de interés.
especificaciones:
http://www.megaupload.com/?d=K3XC3JO4
http://www.megaupload.com/?d=KWYTKZEG
http://www.megaupload.com/?d=4RQL0E8S
http://www.megaupload.com/?d=Y641WYNQ
distancias de visionado:
http://img858.imageshack.us/i/tvsdistancia2.jpg/
manuales en PDF:
http://www.samsung.com/us/support/do...UN55D8000YFXZA
SETTINGS:
ATG82
LUZ DE FONDO: 10
CONTRASTE: 85
BRILLO: 45
NITIDEZ: 25
COLOR: 50
MATIZ: 55-45
TONO DEL NEGRO: off/ mas oscuro*
C. DINAMICO: bajo
D. SOMBRAS: 0
GAMMA: 2
G. COLORES: auto
B.BLANCO: 25
B.B.10p: off
T.PIEL: 0
M.BORDE: off
I.MOV.: off
LED M.P.: on
TONO COLOR: cálido1
F.R.D.: auto
F.R.M.: auto
N.N.HDMI: bajo/ normal*
MODO P.: auto1
MOTION PLUS: personal (d-10/v-3)
(para ver de todo menos deportes)
Tadeus
Picture Mode Standard
Backlight 12
Contrast 80
Brightness 39
Sharpness 32
Color 45
Tint (GR) G60 R40
Advance Settings
Black Tone Off
Dynamic Contrast Low
Gamma 2
Expert Pattern Off
RGB Only Mode Off
Color Space Native
Flesh Tone 0
Edge Enhancement On
Motion Light Off
LED Motion Plus Cinema
Picture Option
Color Tone Warm1
Digital Noise Filter Auto
MPEG Noise Filter Auto
Film Mode Auto1
Auto Motion Plus Clear
Smart LED Low
Cinema Black Off
White Balance
R-Offset 25
F-Offset 25
B-Offset 25
R-Gain 25
G-Gain 25
B-Gain 25
(d8000)
Tadeus
Picture Options
-----------------
Backlight - 12
Contrast -74
Brightness - 45
Sharpness - 18
Color -47
Tint - G57 R43
Advanced Settings
----------------------
Black Tone - Darkest
Dynamic Contrast - Medium
Gamma - 0
White Balance - R Offset - 20
Edge Enhancement - Off
LED Motion Plus Off
Picture Options
------------------------
Color Tone - Normal
Digital Noise Filter - Auto
MPEG Noise Filter - Auto
HDMI Black Level - Low
Auto Motion Plus - Clear
Smart LED - Standard
Cinema Black - Of
Tadeus
Picture Mode: Movie
Backlight: 10
Contrast: 88
Brightness: 36
Sharpness: 20
Color: 50
Tint: 50-50
Screen Adjustment: Screen Fit
Auto Adjustment: Greyed Out
3D: N/A For Now
Black Tone: Off
Dynamic Contrast: Off
Gamma: 2
Expert Pattern: Off
RGB Only Mode: Off
Color Space: Auto
White Balance: 25 All
10p White Balance: (0, 1, -5) | (0, 1, -10) | (1, 0, -8) | (0, 0, -7) | (0, 0, -9) | (1, 0, -9) | (1, 0, -10)*4
Flesh Tone: 0
Edge Enhancement: Off
Motion Lighting: Off
xvYCC: Off
LED Motion Plus: Off
Color Tone: Warm2
Digital Noise Filter: Auto
MPEG Noise Filter: Auto
HDMI Black Level: Normal (Greyed Out)
Film Mode: Off (Greyed Out)
Auto Motion Plus: Clear
Smart LED: Standard
Cinema Black: Off
ManuMCoupe
luz de fondo: 10
Contraste: 88
Brillo: 42
Nitidez: 50
Color: 45
Configuracion avanzada:
Gamma: +2
Balance blanco 10p:
10[IRE] R[0] - G[1] - B[-5]
20[IRE] R[0] - G[1] - B[-10]
30[IRE] R[1] - G[0] - B[-8]
40[IRE] R[0] - G[0] - B[-7]
50[IRE] R[0] - G[0] - B[-9]
60[IRE] R[1] - G[0] - B[-9]
70[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
80[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
90[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
100[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
Edito. Disculpe he olvidado poner.
Motion Plus_ personal:
Reducc. de desenfoque 8.
Reducc. vibracion 4.
setting griego
luz de fondo: 10
Contraste: 88
Brillo: 42
Color: 45
Configuracion avanzada:
Gamma: +2
Balance blanco 10p:
10[IRE] R[0] - G[1] - B[-5]
20[IRE] R[0] - G[1] - B[-10]
30[IRE] R[1] - G[0] - B[-8]
40[IRE] R[0] - G[0] - B[-7]
50[IRE] R[0] - G[0] - B[-9]
60[IRE] R[1] - G[0] - B[-9]
70[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
80[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
90[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
100[IRE] R[1] - G[0] - B[-10]
Edito. Disculpe he olvidado poner.
Motion Plus_ personal:
Reducc. de desenfoque 8.
Reducc. vibracion 4.
( http://www.fullhd.gr/2008-03-14-21-3...00-review.html )
FPdA
Modo imagen: Estandar
Luz de fondo: 15
Contraste: 80
Brillo: 45
Color: 50
Matiz V/R: 50/50
Tono del negro: oscuro
Contraste dinámico: Medio
Detalle de sombras: -2
Gamma: 0
Patrón experto: desactivado
Sólo modo RGB: desactivado
Gama de colores: originalk
Balance de blancos: Rojo, Verde, Azul a 25. Rojo +, Verde + y Azul + a 25 también.
Tono de piel: 0
Mejora del borde: activado
Iluminación en movimiento: desactivado
Led movimiento perfecto: desactivado
Filtro ruido MEPG: desactivado
Motion Plus: desactivado.
Tadeus
Prueba:
Picture Mode Standard
Backlight 12
Contrast 85
Brightness 50
Sharpness 20
Color 50
Tint (GR) G57 R43
Advance Settings
Black Tone Darker
Dynamic Contrast Medium
Gamma 0
Expert Pattern Off
RGB Only Mode Off
Color Space Auto
Flesh Tone 0
Edge Enhancement Off
Motion Light Off
LED Motion Plus Off
Picture Option
Color Tone Warm2
Digital Noise Filter Auto
MPEG Noise Filter Auto
Film Mode Off
Auto Motion Plus Off
Smart LED Off
Cinema Black On
IMPORTANTE: se agradece cualquier aporte sobre ajustes o enlaces de interés. este hilo es exclusivamente para recopilar dicha información para tenerla junta y a mano. para seguir el hilo referente a los modelos serie D de samsung seguir este enlace:
https://www.forodvd.com/tema/92824-L...000-%282011%29
por favor, no postear nada que no sean ajustes o enlaces.
saludos
-
-
Re: ajustes y calibración de samsung serie D
Buenísima idea!! Entre todos al final daremos con las configuraciones perfectas.
Apuntar que mi configuración tampoco la uso para películas animadas coloridas, y que siempre tendremos las variables:
LUZ DE FONDO dependerá de la luz que halla en la habitación.
NIVEL NEGRO HDMI si puede ponerse en bajo, no hará falta tocar el TONO DEL NEGRO.
Última edición por ATG82; 01/04/2011 a las 04:01
-
recién llegado
hola a todos soy nuevo aqui y me gustaria haceros una pregunta sobre un problema que tengo he comprado la 40d8000 y no puedo conectarla a internet pongo la clave wpa y nada tambien he probado en ponerlo en manual con los datos de la ip la mastcara etc y tampoco. A ver si me podeis echaar un cable Gracias
-
principiante
Buen curro trus, me parece una muy buena iniciativa, a mas de uno nos va a venir de perlas. Intentaremos aportar lo que podamos.
Un saludo.
-
aspirante
-
principiante
Sí señor, excelente idea, resultará de una gran utilidad para todos el crear un hilo exclusivo para ajustes y calibraciones ( por cierto, hurko .... ejem...ejem....)
-
principiante
Hola ,
que calibracion os funciona mejor con los deportes como la formula1 y el futbol para que no de tironcitos.
Gracias
-
principiante
Iniciado por
alientdi
Hola ,
que calibracion os funciona mejor con los deportes como la formula1 y el futbol para que no de tironcitos.
Gracias
En un mensaje de TioSamy, para solucionar el tema de los "tironcitos", este recomendó desactivar o poner en "clear" el motion plus y tambien desactivar el modo pelicula. Prueba esta configuración ( yo no puedo hacerlo porque aún no tengo la tele)
Aprovechando la ocasión, tambien me parece muy oportuno poner aquí para todos los interesados la configuración que él tiene y que posteó en el otro hilo. Así pues, y con su permiso, hago un copy literal de sus mensajes a la vez que le reitero mi agradecimiento por sus valiosas aportaciones.
Iniciado por TioSamy:
" Para el visionado general, tanto para TDT SD y HD como con el iplus tengo puesto el modo Standard con la siguiente configuración:
- Luz de fondo: 10
- Contraste: 85
- Brillo: 47
- Nitidez: 50
- Color: 48
- Matiz: 50/50
- Ajuste de pantalla: Automático para SD y Ajuste pantalla para HD
- Tono del negro: Oscuro
- Contraste dinámico: Bajo
- Detalle de sombras: -1
- Gamma: 0
- Gama de colores: original
- Balance de blanco: Todos 25 menos Rojo+ 26 y Azul+ 20
- Tono de piel: 0
- Mejora del borde: Activado
- Iluminación de movimiento: Desactivado
- Led de movimiento perfecto: Desactivado
- Tono color: Estandar
- Filtro ruido digital: Desactivado
- Filtro ruido MPEG: Desactivado
- N. negro HDMI: Bajo (disponible cuando se esta conectado a un HDMI=
- Modo de película: Desactivado
- Motion Plus: Claro (Si no fuera por los tirones lo tendría en Personal con 8 de desenfoque y 1 de vibración) "
El modo pelicula lo tengo igual que el estandar menos Tono de color: Cálido1. Y si se quedasen guardadas las opciones de Modo de película y Motion Plus para cada configuración, que no se por qué no pasa (no se si es un fallo o es que Samsung prefiere que sea así, pero yo no lo veo sentido), tendría Modo de película: Auto1 y Motion Plus: Personal (desenfoque 5 y vibración 0)
"Utilizo un configuración propia, porque me gusta tocar todas las opciones y ver qué hacen exactamente. He conseguido una configuración que me gusta bastante, si queréis la puedo poner entera, pero creo que es mejor explicar un poco qué hacen algunas opciones y que cada uno llegue a la configuración que más le agrade.
Luz de fondo - Es la que más influye en los negros. Mi opinión es que debe estar entre 8 y 12 dependiendo de si gusta la imagen más apagada o más viva.
Brillo - Entre 45 y 50. Si se pasa de 50 se clarea toda la imagen en exceso y se pierde contraste.
Nitidez - A mi me gusta ver la imagen definida y lo tengo en 50. Subiendo el valor genera ruido y no gana casi definición. Se puede bajar algo de 50 y no pierde demasiada nitidez, lo que no se debe bajar es de 30 porque se nota bastante
.
Tono del negro - Lo que hace es que la parte de la imagen que más se acerca al negro la convierte en negro. Yo lo tengo en oscuro, cuanto más se sube más nivel de grises se pierde.
Detalle de sombras - Muy importante para el clouding. Al reducir el valor lo que hace es bajar la iluminación total del panel cuando la imagen es muy oscura, sólo se nota cuando se cambia de canal y cuando hay una imagen que es prácticamente negra, para el resto de situaciones no cambia nada. Por lo tanto para los que les molesta el clouding al cambiar de canal recomiendo ponerlo a -2 y no verán nada de clouding.
Led de movimiento perfecto - Por lo que he probado, en contra de lo que dice la definición de esta opción, me parece que la imagen pierde nitidez. Lo tengo desactivado.
A mi me parece que con tener la luz de fondo a 10, el brillo a 47 o 48 y el detalle de sombras a -1 ya se tiene unos negros bastante buenos, no perfectos, pero muy decentes. Porque el micro dimming ya se encarga de iluminar poco las zonas oscuras."
Última edición por kik; 11/04/2011 a las 01:59
-
-
principiante
Re: SOLICITUDES - Peticiones de calibración de TVs
¡Hola!. Si alguien puede echarme una mano para calibrar una SHARP LC24LE210E le quedaría muy agradecido. Estoy con mudanza de domicilio y ésta la acabo de comprar para poner en la cocina. Con todo el follón de la mudanza no tengo ni tiempo para trastearla un poco...
Gracias y saludos.
-
recién llegado
Samsung 40D6530
Buenas noches:
Soy nuevo es todo este tema de la calibracion y no se si posteo en el lugar correcto.
He adquirido recientemente una 40d6530 y no se si es por la diferencia de pasar de una tubular a un led que la imagen no la veo bien, he preguntado a los vendedores y me han dicho que la ponga en modo dinamico, pero esta la luz de fondo a 20 y el contraste a 100, no se vamos no hay manera de ver la televison en condiciones , como he dicho soy muy nuevo en calibrar y no entiendo mucho de momento, a pesar de googlear mucho .
He cogido unas calibraciones y me van bastante bien, en el momento que las acabe de perfeccionar las posteare.
Bueno mi pregunta es que no se si una persona major que no tiene ni idea, como se le puede vender una televison sin calibrar (dinamico , standar, pelicula,etc,) a mi me quema la vista y no se ve bien o es mi tele que esta rota??????????
Alguien tiene la misma television para comparar calibraciones?
Se puede poner el clear motion rate a los hz que uno quiera???
Vamos que estoy como un pez en el agua y no se si cambiarla por una sony KDL-40EX720 que aun estoy a tiempo???
Gracias.:-
-
aspirante
Ayuda LG LD550
Hola me e comprado la LD550 y keria saber si alguin me puede decir cual es su configuracion optima una para ver la tv y otra para la PS3
Muchas Gracias y pedazo de TV
-
aspirante
Calibracion sony kdl-32ex710
Hola amigos, alguien me podría decir una calibración personalizada que vaya bién para este modelo de sony?
Acabo de comprarme este tv, y con la calibracion que trae de fabrica no estoy muy contento que digamos...
Si alguien tiene este mismo modelo y es tan amable, le agradeceria mucho si me dice una calibración que vaya bién.-
Saludos a todo el foro!!!
-
recién llegado
Re: Calibracion sony kdl-32ex710
hola buenas,los que poneis la configuracion de la serie D ,yo tengo la D7000 ,que configuraciön teneis en la play 3 y blue-ray? , ¿la misma que para la tele?.Yo utilizo la del Tio samy (gracias por cierto) con pequeñas variaciones...para mi el negro con esa configuracion era demasiado negro y mataba algo las sombras que es con lo que ahora me estoy peleando .
-
recién llegado
Hola buenas,yo tengo la D 7000 utilizo con alguna variación la configuracion del tio samy (gracias por cierto) aunque me estoy peleandp por que veo q el negro es demasiado negro y mata mucho algunas sombras y detalles sobre todo en juegos por eso que pregunte si estas configuraciones la tuya o la del tio samy por ejemplo las teneis genericas para tele,consolas y blue ray o para la play 3 teneis otra configuracion distinta ,gracias.
Por ciertio que mide o para que vale el XVYCC y como se conecta por que yo lo tengo apagado sin opciön a activarlo.