Antiguamente, con los tubos, se suponia que los SAT de Sony y Philips eran buenos. Supongo que eso ya es historia.
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Efectivamente si no te pagas a la pantalla no se ve artefacto alguno. Yo de avsforum no me creería ni la mitad de lo que dicen (hace años lo llevo comentado en los foros). En numerosas reviews conluyen con palabras lo que no muestran sus propoias gráficas .
Es lo que tiene ser pro Panasonic (modelos alta gama), Pro JVC, y pro Lumagen
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Antiguamente, con los tubos, se suponia que los SAT de Sony y Philips eran buenos. Supongo que eso ya es historia.
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Última edición por Kokotxo; 28/05/2013 a las 14:54 Razón: editado por error
Plasmas Panasonic TX-P50vt20, lg 50pb660V/32pg6000+LG HR550
Tubos Loewe Mimo 32 & Sony KV-25FX30 & Philips 22 k40 & Sanyo 28
Samsung Galaxy S5 - Sony M2 Aqua
Lenovo thinkpad t470 - HP folio 13 - Samsung Galaxy Tab Pro 12.2
El SAT DE CHONY es uno de los peores que han existido nunca...por tener no tenían ni monitores de onda, ni patrones para calibrar el foco de una cámara.
Malpagaban a sus técnicos y daban asquito a partir de su crisis a mediados de los 80's. Si hubieses conocido a alguno de los directivos de zona de CHONY, lo hubieses flipado. Cuando la unidad doméstica pasó a ser franquiciada a SATs de autonomo y se separaron SAT pro y SAT doméstico...SONY pasó a ser CHONY.
Phillips es un mundo aparte que no conozco, pero que también cayó en bastante desgracia. Parece que intentan mejorar...pero por ahora tenemos compañeros en el foro sin solución a problemas
PD:
Me cago en....lo siento tío acabo de editarte el post, me equivoque y en vez de dar a citar le di a editar...mil perdones
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Despues de unos dias de uso de la 50X60 os dire fundamentalmente mis impresiones, teniendo en cuenta que no soy ningun experto y que vendo de un LCD Sony del 2007 y 32", y sobre todo que es el primer plasma que tengo.
En cuanto al tamaño, al prinicipio pensaba que se me iba a hacer muy grande, pero te acostumbras enseguida, yo la veo a unos 3 metros y he de reconocer que si fuera mas grande creo que tambien me acostumbraria.
La calidad de imagen me parece muy buena, sobre todo con contenidos en HD, cierto es que noto las imagenes como con menos contrastes entre los colores, pero no se si sera por eso pero le da un realismo especial, las texturas es lo que mas me ha llamado la atencion, las telas de las ropas o la piel y las arrugar se ven de maravilla, así como la profundidad de los negros.
El sonido no es su fuerte, yo lo conocto a una barra de sonido Yamaha, así que en el fondo me da igual.
Al reproductor le conecto un DD de 2,5" de 1TB y va bastante bien, salvo con ficheros mkv pesados que no los lee bien, los microHD no me han dado problemas, pero supongo que es porque son menos pesados. Tampoco lee formatos mov.
Por el diseño no esta mal, es un plastico negro brillante, pero eso si, atrae todo el polvo.
Tened en cuenta que esto lo dice un novato con un plasma.
Pues que engañados estabamos los usuarios, recuerdo como mis padres una de las razones de compra de Philips y Sony era supuestamente una mejor postventa, daban mas confianza (junto con Grundig)......la verdad es que nunca lo supimos pues ningun aparato se rompio, de hecho, hoy en dia funcionan, algunos estan en las camaras de la casa del pueblo almacenados. Ahora voy comprendiendo tu distincion entre Sony PRO y "Chony".
Saludos
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Gracias por tu aporte thelvi, para ser un novato en el mundo del plasma has sabido resumir sus bondades.
No es que les dé un realismo especial, es que en la realidad es así como se ven las cosas.... pero no se si sera por eso pero le da un realismo especial, las texturas es lo que mas me ha llamado la atencion, las telas de las ropas o la piel y las arrugar se ven de maravilla, así como la profundidad de los negros.
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NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
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Yo creo que en el tema teles las mató el fin de la tele de tubo.
Ahí eran unas teles con una calidad de imagen brutal. Luego por las cuestiones que fueran se pasaron al LCD y al LED. Y la gente vió que las Bravia no tenían nada que ver con las Triniton... sinó todo lo contrario... y en Phillips 3/4 de lo mismo... con las primeras planas viendo la televisión analógica te sangraban los ojos... (mejorando lo presente)
Te puedo decir que los trinitrones posteriores a 1990 empezaron a tener un control de calidad lamentable. Tengo controlado uno que acaba de petar de 1980 y que hasta el momento se veía estupendo, mientras que otro de 1997 a los 5 años ya tenía ticado alguno de los cañones, aunque este sigue funcionando. Otro de 2002 ya llegó con una línea completa mala y este petó en 7 años.
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¿Puede ser que los tubos antiguos y buenos vinieran de Japon y despues ya eran fabricados en Barcelona con peor calidad?. Es que no se donde ni cuando pero en algun momento escuche una historia de este estilo. Yo tengo un triniton de 25 pulgadas, año 2003, uso solo en verano y fines de semana, fabricado en Barcelona y la verdad es que tiene unos negros y contrastes de noche fenomenales. De dia sufre algo mas por los reflejos. Hace poco me dieron una Sansung de 28 pulgadas de similar epoca que iban a tirar (mi casa del pueblo es grande), he trasteado con ella y puestas juntas y esta a años luz de la triniton, una diferencia espectacular en contrastes, negros, nitidez a favor de la Sony. Vamos, que es como si comparas una vt60 con una plasma LG de hace 5 años, o un lcd de los primeros con una Samsung f8000.
Saludos
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Seguramente teneis razón en cuestiones de calidad.
Pero será casualidad o no pero mas adelante todo han sido malas políticas en Sony. La X4500 en tamaños grandes era una tele LED RGB como no se ha vuelto a ver otra (posiblemente el mejor LED de la historia) peeero por ahorros de costes se desechó tambien...
La mayoría de la gama Bravia a partir de entonces quedó a años luz de lo que eran los tubos de los cuales solamente conservan los altos precios.
Está claro que decisiones de márketing del tipo de pasarse a tecnologías mas baratas desechando otras de mayor calidad y costo van siempre de parejo con rebajas en controles de calidad... postventa etc...
Cuando tu pones arriba del todo a los que solo piensan en el benefício rápido una cosa te lleva a la otra...
No te sabría decir. Pero el control de calidad es la clave. Es más importante que donde se monten. Hoy todos hemos visto lo barato que es un panel. Es la reducción de estos controles de calidad lo que permite el abaratamiento, pero también la causa de tanta unidad fallida.
Obviamente mi experiencia no es estadística. Pero marca algo que era su sello antes del 85, era muy raro que tuviese problemas con marcas como estas. Lo raro no es que tu trinitron de 2003 siga activo, esto sería lo normal...lo malo son el numero de unidades que petaron antes de tiempo.
Respecto a colorimetría no entro, porque esto es algo al margen del mal funcionamiento. La patente Trinitron funcionaba y era intachable. Lo malo fue la bajada de calidad.
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Mi "vieja" Trini la heredaron mis padres cuando compré la Pana, lleva ya 17 años en fucionamiento y con muuucho uso, de momento va como un cañón, bueno, como tres cañones , aunque de vez en cuando tiene amagos de infarto. Casi estoy deseando que casque para probar alguna de estas nuevas preciosidades.
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