Gracias por responder.
Lo tengo conectado por alta y baja porque la entrada de baja la tengo configurada a LFE, como dices, cuando reproduzco música o cualquier cosa en 5.1, el receptor coge la frecuencia de corte (lo tengo a 80, quería probar 70 pero el receptor me deja 60 u 80, j.... para los de Yamaha) y se lo envía al sub, hasta aquí sin problema.
El caso es que la entrada de alta sirve cuando se está escuchando música u otras cosas en estereo para reforzar los graves, ahí el receptor no envía nada pero el sub coge la información de la entrada de alta y funciona. Tiene control de frecuencia de corte de alta (aquí si que lo tengo a 70 que me deja el sub) y de volumen de alta, lo tengo un poco más bajo que con la entrada baja, si no me "suena" mucho el sub, en mi opinión.
Y le tengo conectadas las dos, para no andar conectando y desconectando cada vez que reproduzco una cosa u otra.
Les he escrito a los de BK a ver de que podía ser y después de un par de pruebas, me dijeron que era que la tierra estaba haciendo un circuito cerrado que probase a desconectar el cable negro de la entrada del receptor a la que lo tenía conectado y así he hecho y ha desaparecido completamente el ruido del sub.
Un saludo.