EMMO, la calidad final va a depender principalmente de cómo se haga y del ingeniero mucho más que del formato.

El CD se oye estupendamente si está bien hecho, eso es incuestionable . Y teóricamente, al menos en los parámetros medibles de forma objetiva, no debiera ser comparable al vinilo porque sería muy superior el Cd al vinilo.

Sin embargo, a la hora de la verdad, muchos (y yo soy uno de ellos) se han metido de momento la teoría donde les cabe y sostienen que no, que se oye mejor el vinilo . Te pones el mismo Cd y el mismo vinilo y siempre igual (ambos comprados), eliges el vinilo pese a ser mucho menos práctico.

¿Por qué? Pues la verdad es que no lo sé de forma científica pero sí creo saber por dónde pueden ir los tiros.

También existe mucha gente que afirma que un vinilo grabado en CD son indistinguibles . Puede ser, no lo he probado, pero eso indicaría que un vinilo "cabe" en un CD .

Pero esto no acaba ahí . Sostienen que además ese CD grabado del vinilo (que como he dicho era indistinguible del vinilo) se oye mejor que el original CD comprado . Toma ya .

Entonces esto que podría tener una cierta relación con mis gustos iniciales tendría como única explicación que el vinilo aporta una coloración que no está en el original que nos resulta agradable . Si esta fuera la explicación, la pregunta sería por qué no se pone esa coloración en los CDs que compramos ya pregrabados.