Cita Iniciado por matias_buenas
Aunque parezca un poco paradójico, unos graves (que son los que más vataje tiran) controlados y limpios los suele dar una caja de suspensión acústica de recinto cerrado . Además, elimina las posibles turbulencias que muchas veces se originan en los puertos bass reflex cuando no ese famoso silbido de algunos diseños bass reflex delanteros cuando se da caña (por eso se ponen en algunos caso atrás) .

Pero el problema, es que el cono del altavoz ha de vencer las resistencias internas del aire y ser capaz, entonces de tener resistencia ¿resistencia física dije? Eso requiere un motor con fuerza ¿motor con fuerza dije? eso requiere un potente imán y bobinado que hay que llenar de corriente ¿cómo? ¿llenar de corriente dije?
Pero se supone que una buena caja cerrada debe llevar un altavoz de graves guapo-guapo, no un mini-cono. Mejor aún, una caja cerrada mejor se hace sobre un tres vías.

Un recinto cerrado con un altavoz de 5" es un "suicidio comercial". Esa "pegada" que tan cachondos nos pone se pierde sin remedio.

Los diseños de ahora van por otro lado. Un cono de 5" no es que sea duro, es que para que mueva aire (potencia) tiene que pegarse unos viajes pallá paca mucho mayores que un 10". Resultado, baja sensibilidad. Mucho movimiento implica mucha tensión de alimentación y baja linealidad en el seguimiento de la vibración a la forma de onda de la tensión. Distorsión.

Un minimonitor es para escuchar bajito, así que ¿para qué queremos watios? ¿Para calentar la casa?

Ya lo dijo Confucio tras "audicionar" unas Dynaudio:

"Cuanto a tús conos veas vibrar, pon tus oidos a taponar."