Re: Como activar subwofer
Si cuando utilizas el sistema de autoconfiguracion YPAO, suena el sub, eso quiere decir que funciona perfectamente y esta conectado correctamente al ampli.
La cuestion puede ser, que tengas que retocar a mano la frecuencia de corte en el ampli. Puede ser que los frontales den muy buenos bajos, con lo cual el ampli da una frecuencia de corte muy baja mandando la mayor parte de la señal a los frontales, mandado solo al sub las mas bajas y casi inaudibles.
Entra en el menu del ampli, y pon una frecuencia de corte mas alta para el sub, y realiza una pueba. Este proceso viene muy bien explicado en el manual.
Tambien puedes probar a modificar el volumen indivudual del sub y la fase del mismo.
Un saludo.
Re: Como activar subwofer
E cambia a la frecuencia de corte y e probado hasta 200 y no se nota nada y aparte el yami tiene una opccion de enviar los bajos a los frontales, frontales y sub y sub solo y no hay cambio tampoco ninguno.
SI no descubro de aqui al sabado ire al Ci donde lo compre hace 3 meses( no lo e probado hasta hora por que estaba de reforma y no podia), y me hare el tonto a ver si pueden ir el servicio tecnico a casa por que ya al hacer la configuracion el sub suena muy flojito casi inaudible, y el sub lo conecte en estereo pasando los frontales por el y de el a las columnas y botaba que daba gusto.
Y garcias por vuestra ayuda y aqui estoy para lo que pueda ayudaros yo.
Re: Como activar subwofer
Una tontería que seguro que ya has mirado, pero es por ver si hay suerte.
En la configuración se puede poner subwoofer yes o subwoofer no, mira por si acaso.
Saludos
Re: Como activar subwofer
Gracias sanco pero esa opcion no sale por ningun lado, me e estudiado todo el manual y todos los menus y sub menus de yami y nada que me de resultado e hablado hasta con el señor merino que por cierto es un profesional como la copa de un pino uno 20 sobre 10 y nada no hay forma.
Re: Como activar subwofer
Otra tontería, pero por si acaso........
Revisa en condiciones las conexiones a/v - fuente. A mí me pasaba lo mismo que a ti cuando conecté el sub en su día, me volví medio loco un par de días, y al final todo era un cable que no estaba conectado en su sitio.
Pero conste que yo soy un inútil. Seguro que a la gente normal eso no le pasa.
Re: Como activar subwofer
Pues no es ninguna tontería eso que dices Pimpo, que a mi me ocurrió el día de antes de la comparativa, conecté el sub a la entrada direct-in del ampli en lugar de a la pre-out.
Aunque me dí cuenta antes de 2 días *;D
Saludos
Re: Como activar subwofer
Conectado en su conexion correspondiente, si e desconectado todo el cableado ya 4 veces y nada.
Re: Como activar subwofer
Al final e ido al CI donde lo compre y me van a enviar a un tecnico de los suyos, a ver que me dice, si es cosa mia de mendrugo pagare muy gustosamente con tal de que funcione como debe ser y si es problema del ampli a correr ellos les toca.
Asi que nada mas tenga la respuesta de ellos la posteare gustosamente por si alguien en un futuro pilla dicho ampli y tuviera el mismo problema.