Saludos comunidad, hacía un par de años que no me daba la vuelta por acá.
Despúes de muchos años me animé a comprar bocinas Atmos para el techo, y aprovechando la situaciòn, armar un panel acústico para empotrar las bocinas. Fue en noviembre pasado que se pudo concretar el asunto.
La armada fue fácil, el problema vino con la instalación del panel, sólo éramos mi hija y yo, entre los dos pudimos subir el panel, pero ¿quién lo anclaba al techo? Lo que hize fue usar una pita (lazo delgado) y pasarla entre las argollas y así subirla como (como si las argollas del techo fueran poleas), ya estando el panel arriba, apoye el panel sobre mi cabeza y mi hija me pasó las pitas, así que estaba yo sujetando todo el panel (de seguro me veía bien chistoso con el panel sobre la cabeza) y mi hija ancló las argollas. Crean o no, me dio mucha satisfacciòn poder subirlo entre los dos (por las adversidades presentadas).
Vaya que sí ayudó, en cine se aprecia mejor el origen del sonido, y en música una leve mejoría en el efecto estéro y los bajos un poco más apretados.
Luego me dio por hacer una trampa para graves rectangular, me guié en unas que compró un usuario de aquí, que si no mal recuerdo en su momento tenía unas Marti Logan. no me gustó el sonido, los bajos se apretaron más y pareciera que se hubiesen perdido, así que lo terminé eliminando.
Las bocinas son unas Klipsch de 8".
Aquí les dejo una foto del trabajo.
PD: Veo que aún siguen vigentes Manuel BC, Atcing, León (me parece que es argentino) y LastSpartan, vaya que me acuerdo de ustedes. Saludos muchachones.