-
Re: Atencion, pregunta.
Hola,
Este es un tema que discutimos recientemente por aqui. A un receptor multicanal que tenga salidas preamplificadas puedes añadirle una etapa, ya sea estereo o multicanal y conseguir una mejora en el sonido de tu sistema.
Esta mejora es relativa y depende de muchos factores. Conozco bien la linea Image de PSB pero no he escuchado el HK que mencionas ni conozco sus especificaciones.
Tengo un par de amigos que empezaron con un receptor y posteriormente han agregado etapas a sus sistemas, ambos con buenos resultados.
Uno de ellos tiene un Denon 3803 y agrego primero una etapa Rotel multicanal y recientemente una estereo dejando al Denon como procesador. Este sistema no lo he escuchado pero el dueño esta muy satisfecho con el sonido conseguido.
El segundo tiene un Denon 3805 y 2 monoblocks Carver que alimentan unicamente los frontales. Este sistema lo escuche antes y despues y creeme que el sonido generado por los Carver es estupendo para la reproduccion de musica.
Del foro mexicano donde habitualmente posteo, 2 compañeros probaron etapas estereo Odyssey Khartago en sus equipos. Uno de ellos tiene un receptor multicanal Rotel y el otro un Denon 3802. Ambos reportaron mejoras notables en sus sistemas, mayor en el caso del dueño de 3802.
Es claro que lo ideal es utilizar un previo multicanal dedicado + su respetiva etapa, pero esto significa un fuerte egreso que pocos pueden efectuar desde el inicio.
Lo olvidaba, si añades una etapa estereo a tu receptor multicanal, cuando escuches una pelicula, el receptor amplificara unicamente el canal central y los de surround dejando la amplificacion de los frontales a la etapa estereo.
Cuando escuches un CD, tu receptor trabajara como previo y la etapa amplificara los frontales.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos
Carlos
-
Re: Atencion, pregunta.
Hola
Yo tengo un receptor Onkyo 601, que no lleva pre-out, ampli stereo rotel y dvd onkyo y a falta de adquirir lector de cd ¿por donde creeis que puedo sacar la señal para enviarla a un ampli stereo, sin perder calidad en sonido stereo?
Saludos
-
Re: Atencion, pregunta.
Hola,
Hoy mismo se esta debatiendo este tema en otro hilo y el amigo Mozart hizo ya una prueba añadiendo un excelente amplificador integrado a un receptor Marantz. Verifica el hilo, el resultado es interesante para quien ya tiene un receptor de buen nivel y busca la mejora del mismo. Ojala y puedas hacer contacto con el amigo Alfonso Martin de Odyssey España para que puedas probar alguna de sus etapas. El navega por este foro como amartin.
Por nuestra cercania al inmenso mercado de los US, probablemente PSB ha llegado antes a Mexico que a España y por ello apenas se empieza a hablar de los canadienses por Europa.
Ellos tienen varias lineas, yo solo he escuchado de la serie Image las cajas de estanteria 1B y 2B y las columnas 4T y 5T. Todas ellas excelentes en su nivel de precio. En España sus precios no son muy atractivos como en US y eso le resta algo de interes a mi manera de ver.
Saludos
Carlos