Re: Audición Sistema Jungson
Re: Audición Sistema Jungson
tiene pagina web la tienda?como se llama?.un saludo.
Re: Audición Sistema Jungson
Hola,
Excelente review mi estimado DLS, concuerda totalmente con la audicion que hizo nuestro desaparecido y querido amigo Pink Panther del hemano de este amplificador integrado.
El escucho el ampli multicanal con sus cajas Dynaudio Contour 1.3MKII y quedo fascinado con el sonido. Segun el, esta a la altura de un Krell que cuesta 10 veces mas.
Lo que realmente me sorprende son tus comentarios de sus cajas. Con solo verlas se antojan en verdad, excelentes acabados y si suenan como dices, pues creo que como bien vaticino nuestro amigo Demy, los chinos llegaron para quedarse con una buena rebanada del mercado.
Excelentes precios y excelentes equipos. Solo habra que ver como atienden el servicio post venta que de momento, espanta un poco.
Un abrazo,
Carlos
Re: Audición Sistema Jungson
¡Hola!
Pues efectivamente las cajas me sorprendieron muy gratamente, su sonido es justo el del género que personalmente prefiero, definido sin ser demasiado frío y analítico, con un agudo muy agradable y un grave sorpendentemente redondo y presente a pesar del tratamiento acústico de la sala, muy absorbente por la moqueta gruesa y el techo de cine... aún quedan por pulir detalles de la acústica de la misma. En cuanto a la tienda está aún "en pañales" puesto que abrió apenas el viernes pasado y quedan detalles por pulir, pero este sistema ya está en demo, junto con el material de Focal Chorus y Profile de la generación anterior, aún no tienen página web, pero se puede concertar una cita para probar el equipo llamado al 91 365 43 23 y preguntando por Narciso Cano, Jorge Sauri o Juan Carlos Paz. En cuanto al servicio técnico de este material lo de Stil-Son, que es el importador para España, yo los conozco del mundo del car-audio y son gente seria ("emparentados" con los distribuidores de Focal, Myryad, Thorens...)
Salu2
Re: Audición Sistema Jungson
Hola DLS,
A que nivel pondrias las cajas ??? Cerca de las Sonus Faber que clonan, Contour 1.4, B&W 805 .....
Uff, yo estoy (o estaba ?) feliz con mis cajas y desde que mostraste las BD1 quede alucinado con ellas. Para colmo vi que NYSound las vende sobre los USD $1,000.- ya con envio a mi pais !!!
Madera verdadera, acabado hermoso, drivers Morel (tambien hay la opcion de las BD2 con drivers Vifa que cuesta mucho menos), digo, deberian ser verdaderamente malos en Jungson para que con esta formula no suenen muy bien sus cajas.
Para colmo, vieron su grafica ??? Estos chinos se van a comer el mercado mas rapido de lo que creemos.
http://www.jungson.com/content/produ...s/bdno1_fw.jpg
Igual y me auto obsequio un par para navidad. Jodida enfermedad esta ......
http://i16.ebayimg.com/01/i/06/de/6a/80_1_b.JPG
http://www.acoustic-dimension.com/pi...n/BD-1-450.jpg
Un abrazo
Carlos
Re: Audición Sistema Jungson
¡Hola!
Respecto a las cajas, me voy a mojar... podría compararlas con la última audición que hice en un conocido establecimiento de los alrededores de Madrid, amplificación y previo Parasound Halo (otra marca que me gusta realmente mucho, por los mismos motivos (relación calidad precio) y cajas Proac, Chario y Piega, sistemas que con biamplificación (con las etapas pequeñas de la marca), regletas y cableado superaban con creces los 6000€... Todas, salvo las Chario, eran columnas y la impresión que a los oyentes nos dieron en general fue la de un sonido muy analítico y carente de emoción en mayor o menor medida, fuimos descartando y nos quedamos con las Proac que fueron las que escuchamos durante más tiempo. Sonaban bien, pero sorprendió, al menos en las condiciones y con el material de audio que empleamos, su grave algo flojo, su crítica respuesta fuera de eje y su falta de transparencia, siempre fuera de eje. Es decir tan solo se escuchaba bien en un punto determinado muy preciso, unos centímetros a la derecha o a la izquierda se perdía por completo la definición de la escena y la imágen y las cajas se "materializaban" dejando de pasar desapercibidas. Es posible que esto se deba al acondicionamento acústico de la sala, muy absorbente y nada difusor, pero digamos que dentro de un magnífico sonido, dado el precio del conjunto nos dejó fríos. En comparación los BD1, asociados al integrado de 2x80 en clase A de la misma marca demostraron un grave más redondo y presente, menos problemas a la hora de ubicar las cajas en la estancia y menos problemas fuera de eje, manteniendo las cualidades tímbricas y de restitución espacial en un ángulo de escucha mayor que la opción anterior, esto permite que dos personas disfruten de la escucha al mismo tiempo en unas condiciones aceptables. Insisto en que la sala obviamante no es la misma y podría ser el distinto acondicionamiento el responsable de esta percepción.
Por último creo que es imposible comparar estos monitores con unas SF Amati Homage por tratarse de una columna que pesa 3 veces más, lleva dos drivers de 8" y cuesta 13 veces más, aunque tímbricamente me gustan a un nivel similar, tienen ambas opciones un sonido sedoso y agradable a mi oído que sé que no me cansaría nunca incluso después de audciones prolongadas, a volúmenes altos y escuchando heavy metal. "Más imposible" aún comparar nada con nuestros clones (aunque prefiero llamarlos reintepretación, je, je) de las SF, que siguen en fase de terminación, preparando para lacar y chapar, la falta de tiempo y de dinero están prolongando más de lo deseado el trabajo, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar... Puedo compararlas sinj embargo con las otras columnas que hemos hecho usando material reciclado que teníamos por casa, no se si las has visto por aquí Carlos... Su comportamiento es distinto, la capacidad dinámica de nuestro experimento es casi infinita al trabajar en activo con más de 400 watios por columna, el grave es tremendamente contundente al estar confiado a un subwoofer de 8" y doble bobina alimentado con 300 watios RMS, sin embargo como ya comenté las frecuencias medias adolecen de algo de falta de cuerpo, puesto que estas frecuencias las reproduce un medio de Focal que no acaba de bajar lo que debe y obviamente no "casa" con el sub de JL Audio que tampoco sube todo lo que sería necesario (Pero es lo que había a mano en casa), mientras que el agudo de nuestros "juguetes" es para mi gusto casi insuperable, al tratarse del exquisito Morel MD-33. Estas cajas las hemos probado en la misma sala que las Jungson y en conjunto no acabaron de sonar tan redondas, pero también es cierto que exigen mucho ajuste de filtrado y ganancia que no pudimos realizar salvo en los pasos básicos, por falta de tiempo.
Salu2
Re: Audición Sistema Jungson
algun jungson por la zona de murcia para poder escuchar?.
un saludo. ;)
Re: Audición Sistema Jungson
Hola:
*En Las Palmas de Gran Canaria, la tienda Domnell se ha hecho cargo de la distribucion y venta de material Jungson. Insisto en que el ampli Jungson que reseñais arriba y que tan bien describe Daniel es senciilamente impresionante. Me parece la mejor opcion en amplificación, tanto por construccion como por potencial que haya visto jamás por el precio que cuesta. Evidentemente los chinos han venido para quedarse y realizando obras como estas de Jungson, Jolida y otras ,el concepto que tenemos de las grandes marcas occidentales va a cambiar por obligación. Se puede realizar un conjunto formado por reproductor de Cd,s + amplificación por una cantidad no superior a 2000 € que no tiene rival ni al doble de precio a la redonda. Si las cajas estan al mismo nivel ( que parece ser que si) el terremoto que se prepara en el mundo del audio va a ser brutal. Y además me alegro mucho que asi sea...de eso nos beneficiamos ó beneficiaremos todos. Saludos
Re: Audición Sistema Jungson
Cita:
Iniciado por Carlos_Villegas
Estos chinos se van a comer el mercado mas rapido de lo que creemos.
Ya te digo Carlos:'( :'( :'(
Otro ejemplo, mira estas:
http://www.aurumcantus.com/loudspeaker/loudspeaker.htm
http://www.aurumcantus.com/loudspeak...SE%20MKIIs.jpg
Re: Audición Sistema Jungson
Hola:
La verdad es que viendo fotos como las que habeis posteado se tiene que ser amante de los componentes de audio casi por obligación, si además la calidad está en consonancia con el aspecto fisico....prepara la cartera y compra ;D Saludos
PD ¡¡ Como le gustarian a mi señora los monitores Aurum que habeis posteado ;D ;D para "su" salon
Re: Audición Sistema Jungson
Hola,
Un amigo se compro en una feria de audio las Volla de Aurum Cantus, solo que baratas no son: USD $3,500.- la pareja.
http://www.aurumcantus.com/loudspeak.../shazuhe-s.jpg
Design[ch65306]2-way vented-box
Frequency Response[ch65306]38Hz-40kHz
Sensitivity (2.83V/1m)[ch65306]88dB
Impedance[ch65306]8 ohms (minimum 6.4 ohms)
Power Requirement[ch65306]50-200W recommended
Tweeter: Model: G1. Purified aluminum ribbon tweeter, the size of aluminum ribbon (LWT): 150mm×14.5mm×0.01mm. High power handling, high output, shielded design, easily field-replaceable for the ribbon.
Midwoofer[ch65306]Model: AC165/50C2C, 1×165mm (6.5[ch8243]). Aluminum frame, the sandwich cone of Non- woven carbon fiber+Cell+Non-woven carbon fiber, 50mm (2[ch8243]) copper clad aluminum voice coil with flat wire, the special magnet system with Faraday ring and demodulation coil,120mm×20mm Y30 Ferrite magnet.
Crossover Frequency[ch65306]1900Hz
Crossover’s Attenuation Slope[ch65306]Woofer -18dB, Tweeter -18dB
Crossover Components[ch65306]M-cap Supreme MKP capacitors are used for crossover of tweeter, M-cap MKP capacitors are used for crossover of woofer. Also, high purified OFC inductorsand the metal oxide film resistors with military industrial standard.
Connective Cable[ch65306]Teflon insulated OCC cable
Damping Materials[ch65306]The polyester fiber and the PU foam
Connections[ch65306]4 pcs 18mm gold-plated copper connectors, Bi-wiring
Cabinet Material[ch65306]High quality MDF
Finish[ch65306]The standard finish is Ball shaped sapele PE high gloss paint. Furthermore, there are also Bird’s eye maple PE high gloss paint, RosewoodPE high gloss paint, CherrywoodPE high gloss paint, Reflective maple PE high gloss paint and BlackPE high gloss paint for options.
Dimension of the Cabinet(HWD)[ch65306]460mm×245mm×385mm (18.11[ch8243]×9.65[ch8243]×15.16[ch8243]),the depth is exclusive of grill.
Net Weight[ch65306]21kgs/pc(46.30lb/pc)
Gross Weight[ch65306]53kgs/pair(116.85lb/pair)
Shipping Volume[ch65306]0.258m3/pair
Segun el, fue de lo mejor que escucho en el Son et Image de Montreal.
Saludos
Carlos
Re: Audición Sistema Jungson
Hola a todos,
Cuanto tiempo amigos !!! Pues por aca de nuevo reviviendo este viejo post sobre los productos de Jungson. Para no variar tengo ganas de cacharrear y me recorde que en este mensaje se platico sobre 2 hermosos monitores de mi interes:
Jungson BD1
http://img142.imageshack.us/img142/6439/equipo017aw.jpg
Y los recomendados por Luis Aurum Cantus Leisure 3 Special Edition
http://www.aurumcantus.com/loudspeak...SE%20MKIIs.jpg
Verificando precios en US encuentro aun en NYSound los Jungson en USD $1,000.- y en Kellsie av Design la version americanizada de los Aurum Cantus en oferta a USD $1,199.-
http://www.kellsieavdesign.com/products/Leisure3SE.htm
Francamente a mi con solo verlos ambos monitores me molan !!! De acabados perfectos solo faltaria que suenen tan bien como lucen.
No tengo experiencia en los tweeters tipo Ribbon que montan las Leisure 3. La tienda americana menciona que montan la version G3 que es la tope de la firma. Yo gusto del sonido de los tweeters de seda, como los Morel que llevan las Jungson pero cada que escucho hablar de las maravillas del Ribbon no puedo mas que preguntarme que puedo encontrar en estos.
Alguien ha logrado audicionar estos monitores ???
Un abrazo desde Mexico
Carlos
Re: Audición Sistema Jungson
Re: Audición Sistema Jungson
Carlos, no te puedo hablar de las Jungson, pero estoy seguro de que te gustará conocer este otro producto fabricado en China. Se trata de las Hivi M1 y también montan tweeter de cinta, de factura propia, utilizado en los modelos top de gama de Lumley entre otras.
http://www.swanspeaker.com/product/image/m1_1.jpg
http://www.swanspeaker.com/product/curve/m1-spl10-l.jpg
Del sonido destacaría su transparencia, su rápida respuesta y su carencia de estridencias de ningún tipo.
Tanto los materiales como la calidad constructiva son de lo mejor que hemos encontrado en la marca y sin duda, son preciosas. Las fotos no les hacen justicia.
Encontrarás muchas referencias y reviews por internet.
Un saludo