Si te refieres a la marca AKG que tiene en su catálogo, por ejemplo, los k240 studio y los k240 monitor, si bien no estoy seguro del todo, creo que los tiros van por lo que digo a continuación .
La serie "monitor" es digamos la original, la que se usaba (usa) en estudios de grabación . Y tienen una muy alta impedancia, de 600 ohmios para ser exactos . También se usan en emisoras de radio, por el hecho de poder estar conectados sin problemas en paralelo varios como en una mesa de tertulias radiofónicas .
La serie "studio" es posterior y viene para cubrir un nicho . Tienen 55 ohmios de impedancia, 2 dbs más de sesibilidad (91 frente a 89) y un pelín más de ancho de banda (no necesario) . Y surgen como consecuencia de las nuevas necesidades porque si, por ejemplo, te pones los Monitor en el pc portátil, el volumen que obtienes es muy bajito, no puedes . Algo así pasa (pero menos) si los enchufas al discman .
Conclusión : en ambientes profesionales o equipos buenos o con amplis de cascos dedicados, probablemente la mejor opción sea la "monitor" . Pero si quieres más polivalencia, los studio.