Hola Yota:

¿Qué puedes decir de la ergonomía?. Teniendo en cuenta que en ocasiones los auriculares los llevamos puestos largos periodos de tiempo, ¿qué modelo te ha resultado más "llevadero"?.

Es que aún me acuerdo de mis antiguos Sony DR-6M, unos auriculares de estudio cuyo sonido enamoraba, pero que resultaban una experiencia místico-flagelante si los llevabas más de media hora puestos, tanto por el excesivo peso como por la rigidez de su diadema. Desde luego a los ingenieros de sonido de la época habría que hacerles un monumento.

Hasta ahora no le había prestado atención a los auriculares, apenas los usaba y ando con unos Philips baratitos, pero he recuperado al crio y he vuelto a usarlos con asiduidad, así que sigo con interés el hilo.

Y una última pregunta, ¿has escuchado algún auricular de electreto?. Es que el otro dia, haciendo limpieza, encontré unos Philips de hace muchos años que compré por ser livianos y cómodos. Creo que los usé tres o 4 veces, porque nunca me acostumbré a su sonido metálico, tan opuesto a los Sony.

Saludos