Totalmente de acuerdo con tu análisis de mis cajas y del sonido Nad, Lucki.
Afortunadamente, sí puedo darles volumen, porque estoy en una casa bien aislada. Y es al oir a nivel "realista" cuando las 602 se muestran como cajas potentes con un sonido dulce, y gracias a la magnífica capacidad del NAD, el rock se oye como en un pub... nadie que haya oído las 602 en estas condiciones puede decir que les faltan medios o que son mansas...
Yo mismo lo decía antes de unirlas al Nad, pero es que es ahora cuando muestran su verdadera calidad.

Como has señalado, ahora pierdo algunos detalles que antes tenía, o los oigo más bajitos, pero visto lo que he ganado, creo que es como tu dices, unas cajas potentes con un sonido dulce. Si fueran un poco más analíticas pero con la misma contundencia, supongo que estarían en otro nivel de precios...
>Muy buenas cajas!!

Pensaba vender el dvd *Nad T513 del paquete...seguía sin desprecintar...pero anoche la curiosidad me pudo... y probé a conjuntarlas con el ampli, para oir discos sueltos. Comparé con el Pioneer 575, en cd... a bajo nivel porque era tarde

Noté un sonido más dulce, menos analítico, talvez perdía algunos detalles, pero lo que sonaba claro, sonaba mejor.

Esta mañana al hacer las mismas pruebas, subiendo a -10 hasta casi 0 dB y con el recorte de grabes a 60 (porque a rango completo llegaban al punto de sautración de la caña que les he dado cuando me emocionaba más) he descubierto un sonido igual de dulce...pero muy potente, realista, casi, hasta agresivo, pero magistralmente agradable y claro a la vez. Y muy limpio. Los agudos como has comentado, Lucky más claros, limpios y un mejor equilibrio entre las frecuencias.

Esto ya se notaba con el Pioneer y este ampli Nad, pero al unirlo al dvd 513 de Nad, *la sinergia es total y las voces son PERFECTAS, igual que las voces mejoran, todo suena mejor y los agudos llegan a un punto de limpieza y nitidez que cuesta de imaginar. Estoy volviendo a oir discos que consideraba producciones emborronadas y me suenan a gloria, descubriendo nuevos matices.
*

Además, en video, el 513 es mucho mejor que el Pioneer 575. Contraste muy superior, mayor nivel de detalle, no pixeliza casi, ni a pantalla completa 16/9 sin franjas negras... la verdad, es que muy superior. Por todos estos motivos, y por que me mejora notablemente, el sonido que ya daba por bueno, paso de venderlo... me parece que un lector de cd de 200 €-250 poco más puede añadir, a parte de que este me lee los mp3 de maravilla...y que ha sido casi un regalo.

Ahora bien, al precio del 575 (o el nuevo 585) el SACD no es ninguna tontería. Sigue siendo una prestación muy destacable, y justifica acceder a uno de estos reproductores, que además leen los divx muy bien.
Por lo tanto me quedo los dos. El de Nad montado sobre el ampli me pone mucho

El Híbrido de Feeder, en cd suena muy bien con el Nad. El SACD del Pioneer lo supera en detalle, aunque le resta un poco de dulzura, un SACD sigue siendo más espectacular.

Ahora sí que conozco el sonido Nad, y asociado a Bowers es un acierto total.

Tendré en cuenta lo del organo- y ese disco, Pimpo. Muchas gracias por el consejo, se aceptan y si decís que los órganos suenan bien, ya me estoy buscando discos...


También estoy muy deacuerdo con los comentarios sobre los surround... conjuntan bien con los frontales, en cine, pero con música multicanal a pleno rendimiento no acaban de dar la talla. Creo que con unas 601 ya podría conformarme y me darían un resultado no óptimo, porque lo perfecto sería 4 602, pero casi dado que el salón y su distribución imponen unos límites (sobretodo porque he invadido el salón familiar con mis cacharros enormes ya...) Las 601 son de una anchura discreta y elegantes. Pero de momento, me doy unos meses de descanso.

Por FINNNN!!!


Gracias por tus comentarios, Lucky. Lo de los armónicos tengo que memorizarlo, jejejeje. Un abrazo.