Es interesante cualquier artículo en relación al Loudness War, pero este tiene algún "error" en las descripciones, confundiendo el rango dinámico con la diferencia entre "sonidos graves y sonidos agudos"....
Regístrate para eliminar esta publicidad
A colación del comentario de Pepe:
¿Acabará el auge audiófilo con la Guerra del Volumen? | Sound & Pixel
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Es interesante cualquier artículo en relación al Loudness War, pero este tiene algún "error" en las descripciones, confundiendo el rango dinámico con la diferencia entre "sonidos graves y sonidos agudos"....
Juan DP
Cierto, y creo que es error de traducción o interpretación. Estoy seguro de que hablan de reducción de los picos de decibelios "altos" y "bajos" de las gráficas (mal traducido a agudos y graves) aplanando la respuesta. Vamos, que "aplanando" el gráfico evidentemente te cargas la dinámica, que es lo que hacen muchos programas modernos de estos que te permiten "igualar" volumen.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Buenas, siento volver a no estar de acuerdo con este tema:
Quién tenía interés en que su disco sonara bien podía conseguirlo sin tener que "hipotecarse" en esos años.
Otra cosa era que las discográficas sacaban publicaciones como churros, y la calidad salvo que insistiera mucho el productor/representante del grupo era secundario.
Medios había de sobra sin tener que ir a la NASA para que saliera un trabajo digno, pero claro era más rentable dedicar el menor tiempo posible a la grabación/mezcla y masterización y a sacar soportes de calidad media como eran la mayoría de las cassettes de la época.
Como muestra te pongo L.P's publicados en este país en los 70 y 80 que tienen una calidad muy cuidada, y hablo de algunos grupos poco conocidos, pero eso sí con mucho gusto en sus producciones.
Triana, Iceberg, Gotic, Ciclos, Tino Casal, Topo
La mayoría con una Gama Dinámica mejor que la que se está cuestionando.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Cierto, lo editado así se quedó, otra cosa bien distista es las remasterizaciones que han sacado (hasta en 5.1) músicos como Steven Wilson, donde teniendo acceso a las bobinas originales han sabido darle una luz exquisita a muchas de esas producciones.
Gentle Gian
Yes
Sin duda un maestro en estas lides.
Steven Wilson: Remixing Yes, Jethro Tull & XTC
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.