No es necesario ir a remasterizaciones.
Tengo muchos vinilos, sobre todo de finales de los 70s y de los 80s que suenan mucho peor que el CD equivalente, pero mucho peor.
En lo de las remasterizaciones, yo creo que mucho tiene que ver el tema de la llamada guerra de volumen, que no es más que una compresión de la gama dinámica.
Creo que hay al menos tres razones para ello :
1.- una, vender la burra de nuevo. Una compresión hace que suene más alto y "parece", sobre todo para un no entendido, que hay más pegada y suena mejor, pero no es así, porque hay pérdida de naturalidad y de dinámica.
Y al que se lo sepa, pues "pica" y compra, pensando que un tratamiento actual hace que suene mejor.
2.- Tal vez se haga pensando en cómo se oye ahora la música : con cascos, en la calle, con ruido de fondo, desde el móvil y comprimiendo, el ruido ambiente queda más por debajo porque subes el volumen de los pasajes más tenues (pero pierdes dinámica).
3.- Desconocimiento técnico : pues podría ser, que los nuevos ingenieros están en la higuera musical y dejan que lo haga todo un procesador de forma automática. No creo, personalmente, que esto ocurra, pero bueno, lo mismo en algún caso ha ocurrido.
Un saludo.



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar