Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
Se supone que la aparición del DSD solo aporta soporte anti copia (DRM), que los otros formatos no tienen, añade un mecanismo extra en la codificación, eleva el estándar de distribución a 24bits/192khz.
Cualquier formato lossless con esa codificación sonará (virtualmente) igual, digo virtualmente, por que también habrá alguna diferencia teórica (que debiera ser inapreciable) en el momento de codificar y descodificar.
No entiendo a día de hoy, por que el tamaño de los ficheros ha de ser un problema, los tamaños de los reproductores ya son lo suficientemente altos para albergar video, el audio siempre ha ocupado mucho menos.

El DSD también ofrece soporte multi canal, no digo que sea necesario, pero otros formatos se verán descartados en las comparativas por no soportar esta característica.

Las diferencias cuando hay compresión pero con altos "bit rate" se apreciaran con equipos de gama alta, en ciertos pasajes de estilos musicales concretos, detectándose con oídos entrenados y comparando directamente con una fuente sin comprimir.
Si a eso le sumamos el ruido de fondo del lugar de escucha y las características de la sala.
Reducimos tanto el número de usuarios que escuchan el audio en esas condiciones, que explica por qué nadie ha tenido prisa por pasarse a estos formatos.
Si se vuelve a hacer hincapié, es por que se necesitan argumentos de venta para dinamizar el mercado de contenidos y de hardware.
No se a qué te refieres con "equipos de alta gama", porque por ejemplo en un auricular barato inear que cubra el espectro audible (entre 20-30 euros) es más sencillo de apreciar la diferencia que en el sistema de audio más caro. Lo mismo entre un sistema de audio muy barato BBB y uno muy caro si el primero está mejor optimizado (me refiero al balance cajas/sala para punto de escucha con tratamiento acústico pasivo y activo). Yo no creo en otro tipo de diferencias de calidad de sonido entre sistemas (ya que salva pocas excepciones, casi todos pueden cumplir según SPL max fijado).

En todos los sistemas comentados se aprecia con cierto contenido diferencias audibles (sobretodo a través de auriculares y si el sistema cajas/sala está optimizado, incluído el tratamiento acústico pasivo de la sala), pero para mi la cuestión principal está en que en blind test inlcuso cuando se detectan esas sutiles diferencias es difícil decir cual es mejor, pues los resultados de dichas pruebas han dado respuesta aleatorias (incluído el elegir como sde preferido los de bitrate de 198kbps)... al igual que un vinilo cuyo bitrate es muy bajo a veces es lo preferido por muchos vs formatos con notable más calidad objetiva (como por ejemplo la calidad CD) aunque vengan de mismos master.


Un saludete