Bueno, pues después de estar ayer probando un buén rato, ya he sacado las conclusiones.

Primero decir que para la prueba solamente conecté el canal central y desconecté el resto de altavoces. Probé con música de bandas sonoras que tengo de un disco en DD 5.1 y con un disco DTS de Eagles. En películas probé con el comienzo de El Planeta del Tesoro, que comienza con una voz en off extraordinaria narrando, y con el principio del Pacto de los Lobos, ambas en DTS. También usé para las pruebas el concierto de Diana Krall Live in Paris.

Primero enfrenté el central Dream y un monitor pro 838, y en todos los disco el sonido en el monitor es mucho más natural y agradable, el grave se emborrona un poco en el central Dream, y lo que más noté es que las voces sobre todo se quedan muy apagadas comparadas con las que salen del monitor.

La segunda prueba fué entre 1 monitor contra 2 monitores conectados en paralelo. Aquí aunque el matíz de sonido es muy parecido, siendo con dos monitores algo más completo, vamos un sonido que llena más, lo que más diferencia hay en esta comparación es que con 2 monitores suena 5 Db más fuerte que con un monitor, para comparar entre los dos cuándo ponía 2 monitores juntos tenía que bajar el volúmen del ampli 5 Db para igualar el nivel sonoro.

Simplemente por éste hecho creo que merece la pena y mucho poner 2 monitores en lugar de uno, así no tendré problema con esas películas en las que el canal central viene grabado demasiado bajo de nivel.

Por lo demás, el sonido de las voces es realmente lo más parecido a una sala de cine, voces con fuerza y que se hacen sentir.

Y ahora unas fotillos, que si no se pierde la gracia.




Y a continuación la combinación ganadora:



Ahora solo me falta la fabricación de un mueble más bajito para que el central nuevo no me tape parte de la pantalla.

Saludos.