Cita Iniciado por chutilcoo Ver mensaje
Son unos altavoces muy modestos para lo que veo en el foro y los precios de miles de euros que he visto en tienda. He pagado relativamente poco por estos, los quería para escuchar música normal en el salón desde el móvil por lo que tampoco me recomendaron gastar más. Son los Edifier S1000 mkii. Relación calidad/precio sin querer subwoofer y un salón normal para escuchar música me sobra. Estuve mirando los Klipsch R-41-PM pero los bajos se quedaban un poco cortos en mi opinión, necesitaría subwoofer y no tenían APTX-HD para el bluetooth del móvil. Los Klipsch también ví en una review de estudio en sala de sonido, que los tweeter eran muy direccionales y más allá de 1,5 metros se perdía el efecto estéreo de la escena, pero altavoces de PC bien pera para salón no tanto.
Ahora bien, vi unos "Vienna" que me dejaron enamorados, esto del HI-FI es adictivo, tal vez para la casa del pueblo que ahí tengo espacio y NO tengo vecinos cerca.

Lo del APTX-HD es algo que he probado y se nota una barbaridad con respecto a otros codecs.

Muy interesante el hilo de @cimpsa , lo miraré con detalle.



Si, exactamente, has dado en clavo con todo. No tengo el aparatito para ver la señal sería lo ideal.

La Raspberry de serie solo tiene salida digial de audio por HDMI. Tal vez se pueda añadir un DAC por USB, pero ya es enredar mucho y para fiarme de un DAC por ahí, casi me fío más de una electróniica de una Smart TV
Gracias, pero el hilo de la RPI es del compañero kalymocho.

En cuanto a tu situacion, yo creo que añadiria alguna placa con salidas coaxial y optica a tu RPI, no son caras y podrias alimentar directamente a los altavoces. Algo así:

https://www.hifiberry.com/shop/board...ndard-version/