Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
Tengo una imagen completamente distinta que todos los que escribieron antes: Yo tengo 54 años, soy de la generación que ya comienza a salir, pero mi hijo de 24, que ya me hizo abuelo, pertenece a la generación que pronto va a comenzar a comprar sus cosas. Él y sus amigos crecieron con su música en sus teléfonos, todo en mp3, nunca han usado un formato físico, y además son hiperconectados, si están en casa usan el notebook, y si están en la calle usan el celular. Ellos me preguntan cuál es la mejor forma de escuchar la música y ver las películas que tienen disponibles en red o en sus discos duros, no tienen ni la más mínima intención de comprar un CD ni un DVD. Y ellos jamás comprarían un notebook sin HDMI.

A los que me preguntan les sugiero un DAC y parlantes activos, y ya varios me han hecho caso. Y luego les hablo de la ecualización, y como se peinan con la informática se interesan de inmediato. Los menos aficionados a la música prefieren parlantes inalámbricos, muchas veces se preocupan más de la estética del parlante que de su calidad de sonido.

Pero creo que claramente las nuevas generaciones NO tienen interés en formatos físicos, salvo unos pocos hipsters que escuchan vinilos.
Yo pienso parecido.

Creo que las nuevas generaciones están cada vez menos interesadas en los formatos físicos... ni en los libritos informativos, ni en la fotografía de la carátula, ni en llenar la sala de CD/vinilos/SACD/DVD/etc... incluso creo que cada vez hay menos "audiófilo" (con tendencia a centradarse más en el sonido del equipo y cacharreo que en el disfrute musical), y en cambio más "melómano" (al que la calidad de sonido pasa a ser "secundaria"), que refuerza aún más dicha tendencia en la generación posterior de amigos y familiares que conozco.

Yo sigo siendo un clasicón (lo que mas consumo y con diferencia es formato físico), pero también es cierto que disfruto perfectamente de la música y videos de la red (tanto gratuita como de pago aunque sea mp3): donde hay incluso material muy bueno difícil de encontrar en soporte físico; que como todo melómano para mi son "joyas" (donde la calidad de sonido e imagen para mi pasa a "segundo plano").




Un saludete