Curiosidad. ¿se puede "copiar" los patrones de respuesta un amplificador?.
-
especialista
Re: Curiosidad. ¿se puede "copiar" los patrones de respuesta un amplificador?.

Iniciado por
Eufon
Que aparato tan curioso...
¿Por casualidad sabeis que como funciona el Kemper profiler para clonar los perfiles de los amplificadores?.
Por otra parte he encontrado bastante información sobre ecualización de amplificadores valvulares guitarreros
y practicamente nada referente a valulares hifi ( que por muy radicales que sean algunos en sus planteamientos,
lo lógico sería que hubiera outsiders que lo llevaran a cabo). Obviamente no estamos hablando de perfiles de ecualización
a plano pero, como sabeis mejor que yo, hay otras opciones... al gusto.
Un saludote
Hubo un tiempo, en el que los amplificadores transistorizados, se quedaban a medias, desde el punto de vista "musical", llegando a tacharlos de "frios", también sucedía, que tenían potencias bajas, y en los valvulares, cuando les pedías mas de lo que podían dar, la distorsión era agradable, mientras que en los transistorizados sonaban "poco agradables".
Pero la tecnología ha evolucionado los amplificadores normales ya consiguen "clonar" la parte interesante de un valvular, es decir, la amplificación mas perfecta posible, después de tenerlo totalmente logrado, aparecen opciones de curva de respuesta "musical", que no es otra, que la de copiar la respuesta de un valvular hi-end, rara vez vas a llegar a distorsionar.
Otra cosa es que quieras ese efecto mucho mas exagerado, tipo "vintage" o amplificador de guitarra.
Cada marca, etiqueta sus amplificadores con esa "emulación", por ejemplo, yamaha lo llamaba "natural sound"
No se muy bien lo que esperas conseguir, o que es lo que echas en falta, para que lo que planteas tenga sentido.
Temas similares
-
Por davmadis en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 20/11/2011, 11:34
-
Por SuperCurro en el foro Preguntas, dudas y consultas
Respuestas: 8
Último mensaje: 04/06/2011, 18:46
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 16
Último mensaje: 21/06/2007, 18:24
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro