Hola, es la primera vez que participo en este foro y quiero comentaros, en primer lugar, el chasco que me he llevado comprando unas cajas acústicas Wharfedale Diamond 8.2. La lección la recordaré mientras viva: no comprar nunca un producto sin haberlo probado antes.

Pues bien, tras consultar en internet, sobre todo en audio-review, hi-fi choice y what hi-fi, así como en algunos foros, me lancé a su compra para completar mi equipo y configurarme un sistema de cine en casa. Básicamente, este consiste en:

- Amplificador Nad 320 BEE (magnífico producto)
- Reproductor CD Nad 521 BEE (también magnífico)
- Reproductor DVD Nad T-550.
- Cajas acústicas Mission M-72 (inigualables en calidad-precio).
- Cajas acústicas Jamo E-510 (todavía me estoy acordando de la madre del sujeto que me las vendió...)
- Amplificador Pioneer A-209 (no tan malo como parece).

Al comparar las cajas Diamond 8.2 con mis Mission, sólo me viene una palabra a la cabeza: BOOM. Este es el ruido que hacen los graves, difusos y no controlados, incluso con el puerto bass-reflex cerrado. Los agudos son escasos y carecen de aire. Los medios carecen de transparencia y apenas se distinguen entre tanto grave de tan poca calidad.

Analizado el filtro me doy cuenta de que únicamente emplean un primer orden para un altavoz de cono rígido -Kevlar-, lo que no impide que lleguen al altavoz de graves frecuencias que no puede, a todas luces, reproducir con fidelidad.

Por último, acostumbrado a cualquier tweeter de mediana calidad, me he quedado estupefacto cuando he observado el que trae este altavoz, apenas de 30 milimetros de ancho y con un peso escaso, con razón los agudos brillan por su ausencia...

Bueno, no me enrollo más, espero participar a menudo en vuestro foro y espero vuestros comentarios sobre éste u otros posibles temas.

Un abrazo.