Iniciado por
matias_buenas
Nada que discutir, estoy más que de acuerdo.
Ten el mejor equipo que puedas imaginar, que en una mediocre sala o incluso que esté dicho equipo mal ecualizado, que lo lógico es que suene a rayos fritos y que otro equipo, supuestamente inferior pero bien calibrado, le dé mil vueltas, no le des más vueltas, es que es así.
Muchos recordamos, por ejemplo, el antiguo palacio de deportes de Madrid, el que se quemó. Nunca he podido escuchar un concierto como Dios manda ahí, tal vez algo decente, el de Peter Gabriel en la gira SO allá por 1986-87. Habían reverberaciones imposibles de domar. Obviamente, no era un problema ni de equipo, ni de capacidad técnica ni de spl, sino del lugar.
No hace mucho, en noviembre pasado, vi otro concierto de The Musical Box en la sala Riviera, en Madrid. SPL, cojonuda, sonido desastroso. Y, sin embargo, ese mismo concierto en el Palacio de Congresos de Madrid, unos años atrás, sonaba muy bien. Si hablamos de SPLs parecidas, parece obvio que la causa es el párrafo que te he citado. Lo dicho, llevas toda la razón en lo que dices.
En lo que decía antes, daba por hecho una sala o, mejor dicho, un binomio equipo sala digamos decente, bien por cuestiones físicas (sala), bien por cuestiones electrónicas (ecualización) o bien por las dos cosas.
E insisto, en esos casos, hay diferencias en la dinámica a veces. Y se nota y sobre todo, en la fatiga auditiva que muy claramente se han explicado en los post anteriores.
Es una pena que ya no tenga acceso a las medidas hechas en su día porque son incontestables ... cosas de las separaciones conyugales, qué le vamos a hacer.
Saludos.