yo creo que tenéis la picha hecha un lío.
para empezar, valorar formatos de compresión según se oyen en una barra de sonido me parece como poco surrealista.
no existe pista de subwoofer, existe en tu ampli (en este caso integrado en la barra) un filtro que envía todas las frecuencias por debajo de un nivel (unos 80-60hz) hacia el sub y de ahí para arriba al resto de altavoces. luego hay un filtro que las divide de nuevo entre lo que reproduce el woofer y el tweeter. con unas buenas cajas y una habitación adecuada no hace falta ningún sub para escuchar música, al contrario, es negativo.
la barra utiliza un sistema de rebotes de sonido para imitar multicanal que a mí personalmente me parece una cagada. en todo caso, por su propio sistema, una barra siempre será artificiosa y sonará de una forma que resalte los "bajos instintos" del oyente poco avezado: "graves potentes" y "sonido definido", lo que vienen siendo graves descontrolados y agudos chillones. cuidado, que me parece que las barras tienen un sentido (aunque el precio es desproporcionado para lo que dan) y un público. mejoran el sonido de serie de la tele, son estéticas, abultan poco y para ver la tele o un DVD sin excesivas aspiraciones están muy bien, pero para escuchar música de forma pureta y hablar de diferencias sutiles, está fuera de lugar.
si un disco estéreo suena de una manera distinta en FLAC que en CD que en SACD u otro formato de "alta calidad" es porque el masterizado no es el mismo o porque está mal "comprimido". hay ediciones tipo las de musical fidelity o de otros sellos pro que no tienen nada que ver con las ediciones normales de serie media. partiendo del mismo máster, cualquier formato loseless que uses para transportarlo sonará teóricamente igual. claro que si tienes un cacharro que lleva un DAC lamentable pues tratará cada uno como le dé la gana.
entre un mp3 320kps y un flac, estando ambos bien comprimidos y viniendo de la misma fuente, las diferencias son ultrasutiles a favor del flac, mayor dinámica y poco más. de todos modos hace falta un equipo bueno, mucha atención y un oído fino para notarlo.
cuidarse.