Amigos,
Por primera vez me animé a calibrar mi tarjeta de sonido con REW. Conecté un cable desde la salida de línea a la entrada de micrófono y seguí las instrucciones.
Wow! Que cambio!
Volví a medir con REW todo tal como lo hice antes, y el resultado fue tanto mejor. Luego, manteniendo el nivel de entrada fijado por REW volví a ecualizar FooBar2000, nuevamente la mejora fue sorprendente.
No guardé las mediciones porque no se me ocurrió antes escribir esto, pero de verdad les digo que los micrófonos USB no son tan buenos como tener un DAC con entrada de micrófono convencional donde puedas calibrar la tarjeta de sonido.
De pasada REW me mostró que mi tarjeta PreSonus AudioBox iOne tiene una respuesta de frecuencia perfectamente plana desde 20 hz a 20 kHz.
Quedé de verdad muy contento!