Buenas,

1. Correcto, todo lo que utilice el AV como fuente no se ecualiza...

2. No exáctamente. El NanoAVR tiene que colocarse ANTES del AV. Es decir, si vas a ecualizar un BD player y el Deco, conectas estos dos a las entradas del NanoAVR y la salida del Nano AVR a la entrada HDMI del receptor.

NOTA IMPORTANTE: Más que nada para que no te lleves chasco... el NanoAVR no decodifica nada de nada. Todo tiene que ir en PCM desde las fuentes al NanoAVR y de ahí al AV. Si pones un Bluray en Super Master mega HD a 20000000000 kHz el NanoAVR no hará nada de nada. Tiene que ser la propia fuente la que descodifique y saque el audio en PCM a (creo) 192 kHz como mucho. Sinceramente es "engorroso" pero no he visto ninguna manera mejor de ecualizar en multicanal. En mi caso lo hago por jugar y por arreglar un problema muy concreto puesto que toda una pared es de cristal. Para todo lo demás, la respuesta que da mi sistema (altavoces, AV, sala) sin ecualizar es muy buena salvo abajo, no se necesita nada más que unas plantas aquí, una alfombra allá y el NanoAVR para ciertas frecuencias.

Mi conclusión:

Si el AV tiene analógica de entrada, podría hacerse con otros aparatos pero entonces el BD necesita sacar analógico, y como quieras otras fuentes, pues más analógicos, es decir más canales a ecualizar, es decir, más caro.

Si el AV tiene opción de puente... será que tiene mil años porque hoy por hoy no lo llevan.

Si el AV tiene salidas Pre-Out, puedes poner un Ecualizador analógico pero tienes que meter etapas externas (más pasta)

Total, ecualizar no es barato (a no ser que tu única fuente sea un PC), es un coñazo, no es para todos los públicos (no es fácil) ni para todas las salas. Le he montado a mis padres un AV RX-A850 y sinceramente ecualizar en esa sala sería una chorrada. La calidad que da es suficiente y cualquier problema de graves se ha podido solucionar con el YPAO, y lo que no se haya podido... ellos no lo notarán nunca.