Bueno, pues esta tarde por fin he tenido algo de tiempo y he estado paseando al Monolito por toda la sala buscándole una buena ubicación. Tengo un problema con los 20Hz en el punto de escucha, y no hay manera de bajar de los 20Hz. No es problema del sub, porque midiendo en otros puntos de la sala sí llegaría a 17-18Hz a -3dB, pero el punto de escucha es bastante inamovible.
Al final me han quedado 3 posibles posiciones (smoothing 1/24). Las gráficas son del sub sólo, conectado directamente a la tarjeta:
La violeta y la dorada corresponden a posiciones bastante próximas y son bastante similares, con un valle en los 70-85Hz. La azul es bastante plana en esa zona pero ya se ve cuál es su otro problema.
Teniendo en cuenta que voy a ecualizar con Audyssey + BFD 1124, os parece alguna especialmente mejor (o peor) que las demás a priori?
Bueno, a ver si mañana me pongo con el BFD y va saliendo algo de ahí.
Saludos!