No soy ellos, pero creo que en su texto mencionan lo siguiente:Iniciado por Jorge_Ruiz
Creo que esto parece demostrar que si que buscaron soluciones y no conozco ninguna manera de encontrarlas que no conlleve buscar el origen del problema.Iniciado por Yota
Eso es lo que estamos intentando dilucidar aqui, aunque si creo que en todos los formatos una buena masterizacion mejora considerablmente su sonido.Iniciado por Jorge_Ruiz
Ahora bien, creo que en tu relacion de posibles causas, y para ser lo mas cabales posible, deberiamos lincluir la posibilidad mayor o menor de un determinado hardware de 'exprimir' hasta el ultimo detalle a un formato. Quiza, si existieran aparatos para SACD que lo hicieran con tanto sofisticacion como lo hacen algunos reproductores de CDs de altisima gama ocurriria lo mismo que escucho en mi Pioneer de baja o media fidelidad, que los SACDs suenan considerablemente mejor que los CDs.
Lo que ocurre es que, siendo esto cierto, que no he podido escucharlo personalmente, el SACD seguiria ganando porque -al menos a mi nivel- a tecnologia equivalente en precio y calidad me da mas calidad que el CD (incluso en diferentes aparatos). Y para ello no tengo que gastarme una millonada en hardware y tengo 5.1 (que me encanta) y mas dinero con que comprar software.
Para mi, existe un simil paralelo que ofrece una posible explicacion al tema de los formatos de alta resolucion: si veo una peli en una transmision NTSC (basica) siempre la vere con mas resolucion si dicha transmision fuera en PAL porque este sistema tiene mas lineas. Si veo un DVD en alta definicion siempre me dara mas calidad y vere mas daetalles que en su equivalente normal porque tiene mas informacion... por tanto, es logico pensar que a mas informacion conseguire mas deficion. Y es ahi, simplemente en el terreno de la comparativa logica (por no mencionar mi propia experiencia perceptiva), donde el CD se me cae con todo el equipo frente al SACD y frente a su hermano mayor, el PCM de mayor frecuencia de muestreo y bits.