Quote:Me encanta tanta discusión y que luego, al final, seal el vinilo el formato rey por excelencia... jejeje... Quote

Pues en mi opinión, el vinilo será un encanto, no lo dudo, pero no es ni puede ser el formato rey por muchas razones. Entre ellas, que las nuevas reediciones de vinilos -me juego un pincho de tortilla y una caña- se sacarán partiendo de másters DSD.

Creo que el vinilo gusta porque es un sonido que nos recuerda otros tiempos, porque parece más natural, etc. Pero técnicamente no es superior. Por otra parte al sonido digital se le echacan muchos de los defectos que tenía al principio cuando hoy, con una simple copia de un vinilo en un CD-R podemos obtener una copia indistinguible para el común de los mortales audiófilos.

Yo sigo en mis trece: hay vinilos, CDS, sacds, dvds, dvdas, buenos malos y regulares. Lo principal, la toma sonora, la producción y la remasterización.

La única diferencia entre el vinilo y la fuente digital es que siempre sabemos cuando está sonando el vinilo y por eso no cabe hacer una prueba ciega. A no ser que comparemos el vinilo contra su grabación digital en CD-R.

Y claro si es mejor esta última que el CD/SACD/DVDA original, pues apaga y vámonos.

En cualquier casos, con el Cool Edit Pro o cualquier programa de edición de sonido, puedes meter al sonido digital el ruido de fondo de un vinilo y entonces suena "igual".

Sólo por que esto no decaiga ....