Sobre el sexo de los ángeles
-
Melómano
Re: Sobre el sexo de los ángeles

Iniciado por
Diapasón
No hay previsión "científica" de las conductas humanas o las culturas, ni pueden ser interpretarlas con esos instrumentos. Las conductas humanas no son objetivables desde la inducción, sino desde el campo de las ciencias sociales, con sus instrumentos, propios de ciencias inexactas, dirás tú.
Si eres de letras o del campo de las ciencias sociales no puedes pensar de otra manera; pero estáis equivocados
¿Has leido algo de sociobiología o simplemente la rechazas por principio y porque sin saber de qué va la colocas en el bando contrario y, por tanto, equivocado? Una conducta por lo demás muy del homo sapiens y seguramente explicable sobre bases evolucionistas 

Iniciado por
Diapasón
¿Pues y la pretensión de los economistas -por ej.- de atribuirse la condición de científicos y, lo que es aún más irrisorio, la categoría de expertos olvidando las premisas o prejuicios de los que muchas veces parten? Profesor de Logomaquia en excedencia.

Saludos.
Yo soy licenciado en químicas y mi formación como economista la adquirí en el doctorado. Creo que la economía no es una ciencia pura, pero sin duda se vale, y cada vez más, del método científico. Incorpora la modelización matemática, la Teoría de Juegos y, sobre todo, hipotesis conductuales sobre el comportamiento humano como el egoismo, la maximización del bienestar, etc. que han demostrado su validez para explicar el mundo que nos rodea.
No digo que la ciencia, como toda manifestación humana, no esté libre de condicionantes sociales, pero mucho menos que otras disciplinas. Yo sólo creo en la ciencia como expresión última de la racionalidad para explicarnos a nosotros y al mundo que nos rodea. Lo demás es esoteria, ignorancia y atraso. La ciencia, querido amigo, nos hace libres, es el triunfo de la materia interrogándose a sí misma.
Un saludo
Temas similares
-
Por michelpladur en el foro Software
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/11/2009, 20:59
-
Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
Respuestas: 0
Último mensaje: 23/09/2009, 08:34
-
Por Chakal en el foro Cine
Respuestas: 22
Último mensaje: 01/06/2009, 20:16
-
Por lecter en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 22/08/2003, 18:16
-
Por colomet en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/07/2003, 18:12
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro