Hola a todos.
En mi sala tengo la pared trasera pegada al sofá. De momento la tengo desnuda, pero me estoy planteando qué poner para mejorar la acústica.
La cabeza, en escucha, me queda por debajo del cabezal del sofá, con lo que realmente detrás de mis orejas tengo un absorvente de 30 cm. Es a partir de mi coronilla donde acaba (de alto) el sofá y donde llega el sonido a la pared (y refleja).
En ocasiones he hecho pruebas añadiendo cojines gordos arriba del cabezal del sofá para comprobar si noto mejoras sonoras, pero la verdad es que no he notado gran cosa.
Actualmente tengo el equipo ecualizado con el sistema ARC de Anthem, y la escena sonora obtenida es muy amplia, bastante envolvente y suficientemente profunda.
Mi pregunta es ¿me merece la pena comprar unos difusores (busco algo que quede medianamente decorativo, ya que es el salón de casa) con esta disposición?¿Notaré mejora en la escena, o pensáis que el sofá me hará de absorvente y apenas notaré el difusor, ya que quedará por encima de mis orejas y a tan sólo 20 cm detrás?
Aquí tenéis dos fotos para que os hagáis una idea de lo que pregunto: como veis el cabezal del sofá queda a unos 20 cm de la pared trasera y es más alto que mi cabeza estando sentado.
Mi mujer me urge poner algo para decorar encima del sofá y no quiero meter la pata. A ella le gustan fotos sobre vinilo, que a mi me parece que harán casi de espejo sonoro, aunque no sé hasta qué punto llegará hasta mi esa reflexión.
Gracias por anticipado por vuestras opiniones.