Iniciado por polarbears
A mi se me ocurre que quizas el subwoofer haga vibrar las "estacionarias" en graves tanto en tu salón como en el de tu vecino, transmitidas de maravilla por un medio rígido como es un tabique compartido. El tabique no podrá oscilar a 1 KHz, pero a 50 Hz lo hará aunque sea de forma tenue. Y a poco que lo haga, si esa es una de las frecuencias de resonancia, la jodimos. Los salones la van a amplificar entre 10 db y 20 db tranquilamente.
Estas estacionarias están determinadas por el tamaño de los salones, con lo que en otras habitaciones puede que no afecte al resonar a otras frecuencias que no son excitadas por los tabiques. Habitaciones más pequeñas supone resonancias principales a frecuencias cada vez más altas, y puede que esas frecuencias no se transmitan tan bien.
Total que no solo es perfectamente posible sino que nada bueno dice de la calidad de graves de tu equipo. Casi seguro que tienes enmascaramiento de sonido por resonancia en sala de algunos tonos graves excesivamente excitados.
A priori te diría, estudia con tonos y micro de medida el problema y planteate si realmente necesitas el subwoofer. Quizas haga más daño que ayuda.
El home-cinema es un mundo lleno de subwoofers muy mal integrados.