Me ha sorprendido tu respuesta Diapason. Te equivocas totalmente si crees que voy de gurú o de que me mosqueo porque alguien trate de pelearme ese puesto que tú y sólo tú me atribuyes. Se ve que no me conoces. Justamente por darle a la gente la opción de elegir es que me he decidido a intervenir cuando he visto que envias a la gente a comprar lotes de CDs de Brilliant porque son baratos y ocupan poco sitio. Una opinión perfectamente válida sin duda pero que quiero que los demás puedan contrastar con un punto de vista alternativo, en este caso el mio.
Yo siempre diré qué obras y versiones me parecen a mi recomendables, o que son recomendables según una opinión externa de fuentes calificadas, pero no le diré a alguien que es lo que tiene que hacer y sobre todo no me gusta dar consejos que suponen subestimar la inteligencia de las personas que nos preguntan. No veo ningún problema en que alguien se inicie escuchando las Bodas de Figaro en una versión legendaria como la de Kleiber. ¿Por qué habría de suponer que la sensibilidad de los demás solo da para escuchar adagios y fragmentos de sinfonías archiconocidas? ¿Por qué tengo que enviarles a comprar cosas baratas de dudosa calidad? ¿Acaso porque son novatillos y no se merecen otra cosa?
En todo caso tu frase final de "sin acritú" es de coña teniendo en cuenta todo el rencor hacia mi que rezuma tu post y que no entiendo por qué. ¿Sólo por llevarte la contraria? He dado mi punto de vista sin meterme para nada contigo. Tú mismo. Por mi parte haré caso omiso a tu declaración de guerra.
Un saludo