El antiguo debate del High-End (defensores Vs. detractores) en el mundo de la Alta Fidelidad es prácticamente una constante desde que recuerdo ser aficionado. No me avergüenza en absoluto decir que estos aparatos siguen teniendo la "cualidad" de seguir llamándome la atención irremediablemente, casi una atracción "impulsiva", creo que "los enfermos" del foro sabéis a qué me refiero.
No quiero encender la antorcha del viejo debate AZUL Vs. ROJO (para quién no conozca la jerga, vendría a ser el debate "high-end" Vs. "alta fidelidad normal", por decirlo de alguna manera). Tampoco pretendo empezar el debate "qué es High-End", ni nada por el estilo.
Debates de este tipo, los hay en todas las aficiones: relojes, material deportivo, ropa, coches, etc. y el mundo del Audio-Video no es una excepción.
Me gustaría que se tratara simplemente de dejar caer por el hilo todos esos aparatos que forman parte del techo (especialmente por precio, diseño, materiales, soluciones aplicadas, etc. ) del mundo del audio-video. No pretendo un debate -como decía arriba- rojo o azul, que ya existe en muchos hilos y se pueden abrir muchos más.
Me gustaría simplemente que se fueran recopilando esos componentes de excepción para deleite de la vista (por que aquí de oído poca cosa vamos a disfrutar) y contar con un sitio propio donde hablar de este tipo de productos.
Obviamente, se puede opinar "que tal o cual producto me gusta" o "este otro suena mejor", pero no creo que sea el lugar para comparar productos de miles (a veces muchos miles, demasiados) de euros con productos que están en otra categoría, y no hablo de su sonido, simplemente su estética, precio, estatus, están en otra división a la que -engañados o no-, convencidos de ello o no, han llegado sus propietarios.
Alternativas de otras marcas, costando cientos de veces menos, claro que las hay. Tampoco hay manera de justificar un precio "injustificable", en muchos casos cuestan más que una casa, más que un coche....por lo tanto el debate "relación calidad-precio", alternativas, etc. carece de sentido, por que son productos que no pretenden obtener una buena relación calidad/precio ni nada parecido...
Hilo, PURAMENTE HIGH-END.
Este es el primero de los hilos que pretendo ir haciendo con "la Crème de la Créme", y al final de cada hilo, dejaré una especie de índice con enlaces, para que no estén "dispersos".