I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?
-
Re: I test de audio digital: WAV vs OGG ¿qué nos estamos perdiendo?
Hola Pablopi,
Dejo mis comentarios aquí y esta tarde rellenaré la hoja. Los descargué para hacer la escucha mediante el Foobar (modo exclusivo), y el equipo fue el siguiente: PC (HDMI) + Marantz SR-5009 + Musical Fidelity X-CAN V3 + Beyerdynamic DT-880
Empecé a escucharlos uno a uno (pareados) y posteriormente con la aplicación DBX integrada y llegué a las siguientes conclusiones: Tras repetidas escuchas de los fragmentos, muchas -demasiadas-, las conclusiones es que no encontré diferencias entre los ficheros. Tan solo encontraba "diferencias" (que no lo son) en algún momento de alguna pista (cosas muy puntuales) pero que entiendo que corresponden a un efecto "de auto convencimiento" y nada más.
Es decir, si para encontrar una diferencia de un 0.1% (por cuantificar algo) tengo que escucharlo 10 veces, la conclusión es clara: no hay diferencia entre ambos. Por que la música se escucha "una sola vez", es absurdo estar repitiendo una y otra vez lo mismo "por si acaso" se encuentra una pequeña diferencia.
Experiencia, pues nunca se tiene suficiente pero nada más. Me gusta "disfrutar" unos buenos auriculares y un buen sonido pero nada más.
Temas similares
-
Por Grid en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 8
Último mensaje: 24/03/2016, 21:40
-
Por canarias04 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 1
Último mensaje: 06/10/2011, 11:25
-
Por anjinsan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
Respuestas: 2
Último mensaje: 01/07/2010, 14:15
-
Por Ardorín en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 19
Último mensaje: 15/04/2008, 19:09
-
Por Sergiales en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 13/05/2004, 16:20
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro