Pregunta tonta para quien la sepa, quizá Shinji : ¿existen videojuegos ya en HD?

Lo digo porque creo que ni el sector de la música ni el del vídeo van a apostar por esos formatos porque no van a vender ni un disco al precio que ellos quisieran . Por lo menos a corto plazo aunque tal y como evolucionan las cosas, cualquiera se atreve a dar un pronóstico fiable . Yo no, que no soy Rappel, je, je

De la sala de cine y a la sazón con este tema, pego este post que he editado un poco para que tenga más sentido (vamos, que no es exactamente igual al de la sala) :

Cita Iniciado por matias_buenas
Para empezar, no conozco ninguna empresa de autoría con maquinaria para hacer películas en HD,porque ahora no sólo no hay demanda, sino que cuesta un huevo y la yema del otro hacer un disco en HD en suficiente cantidad como para estimular una demanda que no sólo no existe sino que acaba de adquirir su lector de DVD.

El master habitualmente usado de máxima calidad para la fabricación de DVDs (hecho del internegativo) suele ser un Betacam Digital y no creo que Sony se deje arrebatar el liderazgo tan pronto que ya tiene a nivel profesional.

Si no me equivoco, el flujo de bits de un Betacam digital a 4:2:2 es de 95 Mb/s . Si eso lo comparamos con el D6 que va 995 Mb/s podemos darnos cuenta del equipo que se necesita en millones de pts para hacer discos en HD comerciales por el enorme volumen de datos a almacenar y tratar o procesar . Si no hay mercado, dudo que haya alguien dispuesto a invertir en esa maquinaria que hay que amortizar .

Más probable es que se trabaje en formatos tipo D9-HD o HD-D5 que sí se empiezan a usar en cinematografía digital y podría usarse en TV de alta definición . Pero muy poco y para una salida doméstica, menos.

Yo, esperaría sentado acontecimientos.