Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
Matías, sólo un apunte: el proceso RIAA (Recording Industry Association of America) no tiene nada que ver con la compresión. Es un proceso de ecualización y 'contra ecualización'. Se atenuán las frecuencias graves y se acentúan las agudas y la curva RIAA hace lo contrario al reproducir.
Y eso es compresión y expansión . Mira, de wikipedia copio esto respecto al dolby B de los casetes:

La señal de audio debe ser regulada en su nivel para que el proceso sea efectivo. Se descompone en dos bandas, la baja —hasta los 2 kHz— y la alta; la parte baja se emplea como referencia de nivel, y la alta se comprime en un margen de 10 dB alrededor del nivel de referencia de unos +3 dB, con lo que la señal se hace artificialmente más fuerte pero dentro un nivel limitado, en el proceso de descodificación se restaura la gama dinámica de la alta frecuencia, en especial entre los 3,5 kHz y los 13 kHz, logrando mejorar la relación señal-ruido en unos 8 dB
En cristiano, lo que viene a decir es que la parte de a partir de 2 Khz sube de nivel al grabar . Al reproducir, hace el efecto inverso y el resultado es que el ruido queda reducido en la misma cuantía que la descompresión (pues es lineal) . Lo que ocurre, es que su actuación es dinámica, es decir, a menos dinámica más acentuación .

En la ecualización RIAA esto no ocurre, siempre se aplica lo mismo . Pero el comportamiento en la alta frecuencia, es muy parecido al sistema dolby, subir el nivel al estampar y reducir al reproducir .

Saludos .