Hola.
Estoy intentando configurar mi AV Marantz 6007. El resto del equipo lo constituyen unos frontales Monitor Audio MR6, un central también MA de la misma gama y dos surround traseros B&W 686. No tengo subwoofer ni intención de comprarlo porque por las pelis suelo verlas por la noche (a poco volumen) y mi principal uso es el stereo con cds. Lo que más me preocupa, por tanto, es la configuración para stereo.
Mi primera opción fué utilizar el "Pure direct" pero, no se porqué, el sonido se me queda algo plano con esta opción. Probablemente, estoy acostumbrado a bajos algo más potentes.
He configurado el AUdyssey en varias ocasiones pero siempre debe encontrar un pico de bajo en torno a los 100 Hz que, para compensar, me ecualiza esas frecuencias incluso a -10db. Por el contrario, refuerza las frecuencias más agudas (las máximas aparecen reforzadas en torno a +6).
Con esa configuración, las pelis suenan brillantes. No echo en falta el subwoofer porque los frontales bajan bastante y, ya digo, escucho por la noche, pero para música, cuando pongo el "auto" y, por tanto, en stereo, el sonido deja bastante que desear. Por supuesto, para música desconecto el Volumen dinámico, ya que provoca múltiples distorsiones, aunque dejo el Dynamic EQ en -10, ya que potencia algo los bajos a volumen no muy alto. El sonido es muy brillante en cuanto a que tienen muchos matices de agudos, pero el bajo sigue pareciéndome poco potente. Imaginaros que si ya con el pure direct (es decir con las frecuencias bajas a "O") no suena contundente, mucho menos lo hace con la equalización de audyssey que me mata las frecuencias en toro a los 100 Hz. Si, como tengo, conecto el Dynamic EQ, a volumen bajo me potencia los bajos (que en cualquier caso deben quedar negativos) y los agudos (que ya suenan excesivamente chillones).
El otro día, opté por desconectar el audyssey y tirar de los tradicionales botones de "treble" y "bass", poniendo este último en +2 (quizás algo excesivo) y el "treble" en +6. El sonido ha mejorado un montón, tiene mucho más cuerpo, los bajos suenan más contundendes, pero no saturados y, si bien es verdad que en agudo pierde algo de brillantez, no está nada mal. La cuestión es que esta configuración dista muchísimo de la que me ofrece Audyssey y, por tanto, uno entiende que deja mucho que desear respecto de la teóricamente más adecuada.
Una de dos, o fallo yo (lo más probable) o falla audyssey, pero en mi opinión, éste ofrece una adecuada calibración para cine en 5.1, pero para estereo en 2.0 la misma calibración no vale.
¿Alguna sugerencia o comentario?. Muchas gracias