Hola amigos:

Respecto a las puntas de desacoplo:
Yo me las he hecho al puro estilo "HUM", para evitar que no arañen el suelo, a ver que os parece:
Método 1:
En las ferreterías venden unos tacos de madera circulares que se pegan al suelo detrás de las puertas, bien, pues buscamos unos del mismo tono de la madera de la caja los pegamos en la base y ya tá.
Método 2:
Así lo tengo ahora desde hace varios años; también en la ferretería venden unos topes para poner detrás de las puertas, los hay de goma, plástico y metal. Pues compramos los de metal (en mi caso de bronce, los hay también cromados). Son de atornillar al suelo mediante un taco, y en el extremo que queda fuera tiene un roscado donde se rosca el tope metálico, atornillamos a la base de la caja el extremo largo -la parte de tipo tirafondos-como si del suelo se tratase, pero no del todo dejamos 1cm sin roscar y en ese cm. le ponemos 2 zapatas de goma de las que llevan los grifos y apretamos a conciencia y una vez bien sujeto el tornillo a la caja con sus 2 "arandelas" de goma le roscamos al final el tope metálico, que como es en su extremo semiesférico y no plano es buen aislante de vibraciones y máxime con las gomas que hemos puesto entre el tope de metal y la madera de la caja.
El caso es que no sale nada caro, queda bien y es a prueba de bombas y tampoco nos estropea el suelo. Es como un sistema de silentblocks cutre con puntas de desacoplo semiesféricas.
Uff que rollo, espero haberme explicado bien y ser de ayuda para alguien, je je si es que soy un ñapas

Un abrazo