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Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

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  1. #1
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Hombre, alfer, es que el Ultradrive (joerl, suena a super sujetador realza busto femenino) no es sólo un ecualizador : tiene muchas más posibilidades de retocar la señal no sólo vía ecualización sino de fase, dinámica ... lo sabes mejor que yo .

    Saludos .
    Pues mas a su favor ¿verdad?.

    Si te digo la verdad yo sólo lo uso como conversor DA. Saco la señal desde el portátil por vía óptica toslink hasta el ultradrive. La ecualización la hago en el filtro activo + las pruebas que estoy haciendo con el DRCoP (by Wynton), una pasada de tecnología (gratis).

    Saludos

    Alf

  2. #2
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Siempre podemos hablar de hardware y software de aplicación profesional para ecualizar y otras cosas de masterización, pero no creo que venga al caso en este contexto. Por ejemplo, tengo este software por aquí como parte de mi barraca, pero aún no lo he utilizado en mis proyectos musicales personales (aunque tengo entendido que -con sus 64 bits- funciona bastante bien). Ahora bien, jamás se me ocurriría utilizarlo para escuchar música aunque lo tuviera instalado en un servidor de audio: http://www.izotope.com/products/audio/ozone/
    Última edición por Yota; 20/09/2007 a las 21:57

  3. #3
    experto Avatar de alfer
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    24 jun, 05
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Siempre podemos hablar de hardware y software de aplicación profesional para ecualizar y otras cosas de masterización, pero no creo que venga al caso en este contexto.
    O sea, que la ecualización sólo para el ámbito profesional...

    Que no Yota, que no es lo que estás diciendo, no se trata de remasterizar la música. De hecho, las correcciones a aplicar no se van a hacer con música, sino con ruído rosa.

    Estamos hablando de mejorar la respuesta acústica de la sala, porque NINGUNA es perfecta y con herramientas tan baratas como el ultracurve de Behringer y en poco tiempo se pueden conseguir magníficos resultados.

    Me parece un absoluto despropósito que aconsejes a los neófitos es materias en las que no tienes ninguna experiencia.

    Saludos

    Alf

  4. #4
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Me parece un absoluto despropósito que aconsejes a los neófitos es materias en las que no tienes ninguna experiencia.
    Alf, con todo el debido respeto por tí y por el foro, creo que la razón de los capicuas resultados que pueden obtenerse en ciertos casos al utilizar un ecualizador han sido claramente expuestas en mi primer post, y no por mi, sino por alguien que se gana la vida montando estudios de grabación, y haciendo la sonorización de locales y directos. Creo entender correctamente su lógica, basada en su experiencia, y por ello la he querido compartir aquí.

    Como ya dije antes, no pretendo hacer proselitismo. Los que no estáis de acuerdo con las citas con las que abrí este hilo tenéis todo el derecho de continuar haciendo las cosas a vuestro mejor entender.

    Imagino que, como señalába alguien antes invitar a los compañeros foreros a que se piensen bien al plantearse comprar ecualizador por los efectos secundarios que tienen sobre lo que piensan solucionar con él debe de ser el argumento de alguien que tiene el 'coco comido'. Pero, quizás más que tener el coco comido es que soy alguien que no vende hardware de audio, ni tiene un amiguete que lo haga, ni mucho menos deriva beneficios económicos de ningún tipo -directo o indirectamente- de quienes lo hacen. Imagino que alguien que sí, expondría un argumento diametralmente opuesto al mío.

    Y respecto a los controles de tono, todos sabemos que hoy en día los mejores amplificadores y previos ya ni los traen. ¿Por qué será?


    Un saludo

  5. #5
    experto Avatar de alfer
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Yota hoy he vuelto a ver un episodio de "Los Simpsons" en el que Hommer abre un blog con el que se hace famoso a base de escribir noticias falsas....

    Has iniciado el hilo con la experiencia de un individuo que desarrolló su trabajo antes de la era digital, o sea, que cuando estuvo cerca de un ecualizador era un chisme con 40 bandas en el sistemáticamente se configuraba una ecualización discotequera, en forma de sonrisa.

    Que este individuo esté mas obsoleto que el Ferrari de Carlos I se entiende, menos tu caso.

    Saludos

    Alf

  6. #6
    Kir
    Kir está desconectado
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Yota, no es por fastidiar, pero a mi esto me recuerda a la famosa aseveracion ex-cátedra del amigo Dangla que decía:

    "Lo mas importante es la fuente"

    Y eso, en su tiempo era totalmente correcto, porque antes de la era digital, la aguja o la calidad de la cinta de cassette era lo que marcaba la mejoría del sonido, pero desde que llegaron los Lectores CD y demás, la fuente ha pasado a ser el ultimo escalafón. Lo que sucede es que los "profesionales" del sector, bien por anquilosamiento intelectual o por espabilamiento monetario, siguen anclados en aquella letanía carpetovetónica.

    Eso ya quedó atras hace 30 años, querido amigo.
    Tuerto del tercer ojo

  7. #7
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Estimado Alfer,

    El asunto es que el individuo que he citado -al menos hasta donde sé- sigue trabajando hoy en día. Sus argumentos están ahí, como también lo están las leyes de la física.

    He leído en este hilo todo tipo de argumentos usualmente acompañados de calificaciones de mi persona y de al menos una de las personas que he citado. Aparentemente, Barry Diament, que sigue en activo y utiliza Magneplanars de Magnepan (http://www.magnepan.com/magneplanar_technology) como monitores en su trabajo y para sus escuchas personales, se ha salvado de la quema aquí. Y, conste, que el Sr. Diament también, según acabo de descubrir en esta página hace una salvedad con la aplicación de ecualización durante la masterización (ver punto dos en este página): http://www.barrydiamentaudio.com/mastering.htm

    Lo que no he leído, sin embargo, es un sólo argumento científico que nos explique porqué lo que explica el Sr. Sclar, que por cierto es exactamente lo que defiende el Sr. Diament, no es cierto y cómo los ecualizadores actuales logran saltarse las leyes de la física que el Sr. Sclar cita.

    Un saludo

  8. #8
    experto Avatar de alfer
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Estimado Yota, retrocedemos y vamos a ver quien es este Doug Sclar.

    Si buscamos en Google aparece un post http://www.stevehoffman.tv/forums/ar...p/t-36810.html

    donde curiosamente se pregunta a Steve Offman y este individuo salta

    "Doug Sclar 07-17-2004, 10:23 AM
    Well I'm certainly not Steve, but this is a fairly straight ahead question..."

    Mas abajo, casi terminando la página confiesa:

    "My mastering experience in the digital era is limited, ...."

    Vamos a ver Yota, desde el inicio del hilo hay un punto en el que estamos todos de acuerdo: Hay que empezar por cuidar la acústica de la sala.

    Seguramente estaremos también de acuerdo en que aplicar soluciones que sean 100 % efectivas es casi imposible, o muy costosas o requerirían de personal especializado que a ver donde encuentras y eso suponiendo que dispongamos de una sala dedicada.

    Entonces, en el mundo real, o sea, lo que tenemos todos en casa, cuando hemos recurrido a las soluciones habituales: alfombras, cortinas, librerías, estanterías, las soluciones extraordinarias no son aceptadas por la waf o son inviables.

    Es en estas condiciones en las que el uso de un ecualizador paramétrico del tipo del Ultradrive de Behringer tiene sentido, PERO NO PARA CORREGIR CADA DISCO, sino para adecuar la respuesta de altavoces-sala. Repito que estas medidas se hacen con ruido rosa y no con música.

    Es así y estoy convencido de su utilidad, de hecho todos los que lo han usado lo siguen usando (que yo sepa).

    Por supuesto que no es obligatorio su uso, faltaría mas. El cerebro es capaz de acostumbrarse a casi todo (no a la anoxia y lleva mal la hipoglucemia).

    Saludos

    Alf

  9. #9
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    Y respecto a los controles de tono, todos sabemos que hoy en día los mejores amplificadores y previos ya ni los traen. ¿Por qué será?
    Yota, no me seas ingénuo.

    a día de hoy todas sabemos que el marketing manda.

    y como va de abrazos y estoy recién levantado y de mala hostia, pues nada, un axuxón para todos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #10
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Creo que lo que debe primar en toda audicion es que lo que escuchemos sea de la forma que mas nos gusta, es decir hay a quien no nos gusta tocar los controles de tono o ecualizar (en el trastero hay un Luxman G-100 de 10+10 octavas) , pero la manera de conseguir ese sonido que nos entusiasma puede ser sin modificar el tono de la musica al reproducirlo y en ese caso mejorandolo a base de subir la calidad de los componentes o por otra parte hay quien no puede subir ya de esa calidad y lo que hace mediante estos controloes de tono o ecualizadores adaptarlo a su gusto.

    Un ejemplo, pongamos que yo quiero sacar mas graves en mi sala de escucha, ya he jugado con la a custica en la medida de lo posible, con la colocacion, ect... y tengo agotadas todas las posibilidades, si no puedo cambiar las cajas, que hay de malo en que suba un poquito el control de "Bass" , lo importante es que suene como a mi me gusta, no como se mas pura la señal.

    Es como cuando decidimos cambiar de cajas por unas que nos guten mas, estamos variando el sonido, pero en vez de ecualizandolo cambiando las cajas, es otra forma de variacion de sonido, por que nos gustan unas cajas mas que otras, pues por el altavoz que llevan, por como estan cortados los filtros, por como esta ubicado el bass-refles, ect... al fin y al cabo lo que hacemos es adaptar el sonido a nuestros gustos.

    Si la escucha se hace agradable al oyente creo que tan valida es una opcion como otra.


    Salu2!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    a día de hoy todas sabemos que el marketing manda.
    Je,Je,je, te TRAICIONÓ el subconsciente .

    Ahora queda MERIDIANAMENTE claro que es ELLA QUIEN MANDA EN TU CASA .

    Y nada de protestar que duermes en el sofá

    Saludetes .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



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